Cargando...
Cultura Asiática

(G)I-DLE comparte detalles sobre su mini álbum autoproducido I trust [VIDEOS]

El grupo (G)I-DLE revela aspectos novedosos sobre su mini álbum I trust, el cual cuenta con todas las canciones escritas y coproducidas por Soyeon.

El grupo de chicas (G)I-DLE ha regresado a la música con un nuevo mini álbum que lleva por título I trust y cuyo tema principal es “Oh my god".

Para celebrar este comeback que viene posicionándose en tiempo récord en las listas musicales, las idols K-pop realizaron un showcase en el que compartieron aspectos del proceso de creación del cual Soyeon participó activamente.

(G)I-DLE en showcase que celebra lanzamiento de su nuevo mini álbum I trust.

Precisamente sobre este punto, la líder del grupo de chicas de la CUBE Entertainment dijo: “Simplemente sucedió de esa manera. Quería retratar la diversa gama de emociones de una sola persona a través de este álbum".

La idol de 21 años se explicó: "Una persona puede sentir todo, desde depresión hasta buenos sentimientos en un solo evento, así que quería intentar expresarlo a través de las canciones”.

La líder Soyeon escribió y coprodujo todas las canciones del mini álbum I trust de (G)I-DLE.

Acto seguido, fue elogiada por su compañera Yuqi, quien destacó que en el escenario y los entrenamientos brillaba por su profesionalismo y carisma, pero en la vida real era una de las más bromistas y quien más alegraba al equipo.

I trust incluyó el tema “Lion”, el cual fue lanzado el año pasado como producto de la participación del grupo en el programa musical QUEENDOM.

En el showcase, al hablar de la canción, Yuqi recordó el impulso que obtuvo el grupo gracias al show musical: “Fue una oportunidad para que la gente realmente conociera a (G)I-DLE. Recibimos más interés y amor de lo que esperábamos, así que más que ser difícil, estábamos felices y agradecidas”.

Por último, Soyeon compartió sus deseos de poder ganar su primer premio en programas musicales: “Nuestro objetivo siempre es divertirnos haciendo música mientras promocionamos. Esta vez es lo mismo. Además, nunca hemos ganado el número 1 en un programa de música, por lo que nos gustaría hacerlo y compartir esa alegría con nuestros fans”.

Curiosidades y récords de I trust

- Soyeon creó el sonido del intro de “Luv u”.

- En el showcase, (G)I-DLE presentó dos versiones de “Oh my god” (‘black’ y ‘white’). I trust contiene el tema cantado en coreano y también en inglés.

- En una entrevista, Soyeon reveló: “Cuando escribo, no pienso en el género. No hay “somos un girlgroup”, “mujer” u “hombre”, tampoco pienso en edades. Yo escribo lo que está en mi mente."

- Las integrantes de (G)I-DLE han retado a sus fans a que se sumen al #ohmygodchallenge, desafío que consiste en bailar la parte central de la coreografía del tema principal de I trust.

- El MV de “Oh my god” ocupa el quinto lugar en el ranking de los videos del K-pop más vistos en menos de 24 horas. Las cuatro primeras posiciones las ostenta BTS.

- I trust se encuentra en el puesto 4 de los álbumes de grupos de chicas K-pop con más números 1 en iTunes en todo el mundo, solo por debajo de discos de LOONA, BLACKPINK y Red Velvet.

- Tras el lanzamiento de su nuevo mini álbum, (G)I-DLE viene escalando posiciones en Billboard social media.

Lo más visto

'Nuestro Universo': fecha de estreno, reparto y dónde ver el nuevo K-drama romántico

LEER MÁS

Guía de episodios de 'La infiltrada, Srta. Hong': fecha y hora de estreno de todos los capítulos en Netflix

LEER MÁS

Final de 'Cielo para dos' temporada 5: ¿cuándo se estrenan los capítulos 11 y 12 en Netflix?

LEER MÁS

¿De qué murió Moonbin, de ASTRO? Policía de Corea del Sur revela posible causa de fallecimiento

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

'Cielo para dos' temporada 5: ¿cuándo se estrenan los capítulos 8, 9 y 10 en Netflix?

BTS en Perú 2026: precios, zonas y fechas clave para sus conciertos en Lima

'Aunque nuestro amor se desvanezca esta noche': reparto completo y quién es quién en la película coreana de Netflix

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por qualifiers de la Copa Davis: Ignacio Buse juega en dobles

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"