Cargando...
Cultura Asiática

EXO: Lay envía donación a familias de ‘héroes de blanco’ que fallecieron por coronavirus en China

Lay de EXO, Steve Aoki, Far East Movement y Murda Beatz realizaron donativo para familiares de doctores y policías que murieron luchando contra el COVID-19.

A raíz del brote de coronavirus, el integrante de EXO Lay ha realizado continuos aportes a organizaciones de salud y hospitales en su natal China. Su más reciente donativo fue un esfuerzo conjunto que reunió a sus amigos artistas del extranjero.

Se trata de Steve Aoki, Far East Movement y Burda Beats, que junto a Lay Zhang entregaron un total de 450 000 yuanes (60 mil dólares), según reportó la cuenta de Weibo de la Beneficencia Social de China.

La organización también detalló que el dinero se entregará a “las familias de cuatro héroes caídos por el nuevo coronavirus”. Se trata de dos policías y dos doctores que luchaban directamente contra la epidemia, al atender a los pacientes enfermos y al guardar el orden en la ciudad.

Certificado de donación de Lay Zhang y sus amigos artistas. La fecha es del 5 de marzo, pero se anunció públicamente el 13.

El estudio de Zhang Yixing (nombre real de Lay) también publicó un mensaje de los artistas para dar a conocer el apoyo.

El integrante de EXO presenta la donación de la siguiente forma: “La repentina epidemia afectó los corazones de todo el mundo; aquellos que se sacrificaron en la batalla, aquellos ángeles de blanco que aún luchan en la primera línea, realizan milagros con su trabajo”.

“Con la confianza de mis amigos músicos Steve Aoki, Murda Beatz, Ernest Li y Far East Movement, esta vez deseamos sostener al personal de salud y a los familiares de los héroes que se sacrificaron en Wuhan con esta pequeña ayuda”, señaló el cantante y compositor chino.

“Estamos alrededor del mundo, pero nuestros corazones están con ustedes”, finalizó.

A continuación se aprecian los saludos de Steve y Far East Movement que exclaman ‘jiayou’, para dar ánimo a la población que enfrentó la etapa más intensa del COVID-19.

Desde el inicio de la crisis, Zhang Yixing se comprometió a ayudar al personal médico: envió miles de mascarillas a los hospitales que tenían escasez de este instrumento y creó una canción para dar esperanza a su país.