Cargando...
Cultura Asiática

BTS: fans critican a organizadores de concierto en Barcelona y exigen más seguridad

En julio, BTS realizará un par de conciertos en Barcelona. El fandom ARMY está en desacuerdo con la ausencia de sillas en la zona de piso del recinto.

El fandom de BTS se volcó una vez más a las redes sociales para levantar su voz de protesta contra lo que consideran “una falta contra la seguridad de las fans”. El objetivo es cambiar la decisión de la empresa productora de los próximos conciertos del Map of the Soul Tour en Barcelona.

Los 'Bangtan Boys’ ofrecerán dos shows el 17 y 18 de julio, y la venta de entradas iniciará este 18 de marzo para los miembros del fanclub oficial y el 20 para el público general.

Lo que debía ser una noticia alegre se tiñó de incomodidad al conocer el formato del concierto en la zona de pista: no tendrán asientos numerados. Esto fue confirmado con un tuit de Live Nation España, compañía a cargo de la organización del espectáculo.

Live Nation es la productora a cargo del evento de BTS en España.

Este hecho despertó críticas en todo el fandom ARMY que planeaba asistir a estas paradas de la gira Map of the Soul en el Estadi Olimpic Lluis Companys.

Argumentan que el clima, las horas de cola y el descontrol que suele generarse en un concierto tan esperado como este podría provocar un riesgo a la seguridad de los fans.

Reacciones de fans a la organización del concierto en Barcelona

España estará en lo más fuerte del verano en julio, y la zona de piso es una de las más demandadas por su cercanía con el escenario. Los admiradores temen que se produzcan desmayos por mantenerse de pie en estas condiciones, con gente empujándolos por todos lados.

El fandom se ha movilizado por Twitter con el hashtag #ChairsForARMY y este 11 de marzo usaron el #ARMYsWithChairs. También dirigieron esta queja en la plataforma Weverse, el sitio donde interactúan directamente con los artistas.

Comentarios de fans respecto al concierto de BTS en Barcelona.

En busca de respuestas, las seguidoras de BTS se comunicaron por teléfono con los organizadores pero, hasta el momento, la empresa Live Nation no hizo ningún cambio sobre esta situación.