EXO-L, el fandom de EXO, expresó su cariño a los artistas de K-pop ‘invadiendo’ un aviso publicitario en el metro de Seúl. Mostraron atención especial a Chen, que recibe fuertes críticas desde que anunció que su novia está embarazada y que tiene planes de boda.
Luego de que el contrato de los nueve intérpretes de “Call me baby” con la marca de belleza terminara en febrero, Nature Republic colocó una valla publicitaria en la estación Samseong de Seúl como forma de despedida.
PUEDES VER Chen de EXO: filtran información privada de los padres del idol y fans exigen medidas de protección
Anuncio en la estación Samseong, una de las más concurridas de la línea de subterráneos.
La empresa añadió un mensaje con notas autoadhesivas e instó a las fans a dejar sus propias palabras de apoyo. Pronto, un par de EXO-L tuvo una idea para incentivar la participación de más seguidoras del grupo, incluyendo gente del extranjero.
Las cuentas @RedForce_EXO y @Steph_XING se comprometieron a llevar mensajes de fans alrededor del mundo al aviso de Seúl.
“Compraré más notas adhesivas, dejen aquí mensajes para EXO (...) inundemos el aviso con notas de amor”, escribió.
El tuit recibió más de 220 respuestas de 70 países incluyendo Francia, India, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú. Las dos voluntarias iniciaron su labor transcribiendo las frases dirigidas a los nueve integrantes del grupo y, en especial, a Kim Jongdae.
Tras una larga jornada, el anuncio publicitario se llenó de positividad, algo que el fandom de EXO anhela transmitir a sus idols. También es una defensa contra las actitudes de los antifans de Chen, quienes esta semana destruyeron mercancía con su rostro para exigir la expulsión del vocalista de 27 años.
Aunque el proyecto fue improvisado en pocas horas, obtuvo una buena acogida de los transeúntes coreanos.
Después. Anuncio intervenido por fans. La mayoría de mensajes están en inglés.
“Cuando ven los mensajes para Jongdae, a menudo se detienen y siempre comentan. Lucen sorprendidos (...) el hecho de que las notas vengan de fans extranjeras es incluso más inusual. ¡Por el momento todo es positivo!”, comentó la cuenta de Twitter que gestionó la actividad.
Aunque los detractores de Chen se resisten a aceptar que el cantante permanecerá en el grupo de K-pop, gran parte del fandom de EXO mantiene su posición de respaldo a los nueve artistas.
El 5 de marzo, el sector de haters que está en contra del vocalista Kim Jongdae mostró su lado más duro al proceder con el envío de mercancía dañada con el rostro del cantante.
Fans enojados protestan contra Chen de EXO destruyendo su mercancía.
Su objetivo era usar el sistema de correos para llevar estos paquetes a SM Entertainment y mostrar que estaban en desacuerdo con el comunicado que anunciaba su permanencia.
No obstante, se reportó que la agencia no recibió los paquetes. Internautas criticaron que EXO-L ACE insistiera con estas medidas intimidatorias y, sobre todo, que afectaran el desempeño de las oficinas de mensajería en pleno brote de coronavirus.