Cargando...
Cultura Asiática

Fanáticos de SF9 enfrentan críticas por rodear en masa a los artistas frente a las alertas por coronavirus [VIDEO]

Los internautas desaprobaron el accionar de los fans del grupo K-pop por poner en riesgo la salud de los artistas en medio de los temores por el contagio del virus.

Los fans de SF9 se han convertido en el nuevo blanco de los internautas coreanos por su cuestionable comportamiento alrededor de los miembros, frente a las preocupaciones por el contagio de coronavirus.

Un nuevo video mostraría cómo una multitud de seguidores se abalanza sobre los miembros del grupo K-pop, cuando estos se disponían a salir del establecimiento, poniendo en riesgo la salud de todos los presentes.

El 1 de marzo, el medio de noticias Newsen reveló un clip del momento en que las estrellas de SF9 arribaron al Aeropuerto Internacional de Incheon, debido al término de sus actividades promocionales en el extranjero.

Para su sorpresa, los fanáticos habían ignorado las advertencias del cuerpo de salud del país, y abarrotaron las salidas del aeropuerto.

En el video se ve cómo inmediatamente la multitud se concentra alrededor de los cantantes, empujándolos y chocando entre ellos, pese a los peligros que envolvían estas acciones.

La noticia recorrió rápidamente las redes sociales y desencadenó una ola de críticas por parte de los usuarios coreanos, quienes tomaron los hechos como una falta de respeto a los artistas y a las víctimas de coronavirus.

Los internautas criticaron a los fans tras ver el video de su llegada al aeropuerto.

“Estos chicos no deberían estar ahí, ¡quédense en casa!”, “Estúpidas y enfermas fanáticas”, “¿Qué los hace diferentes a la iglesia de Shincheonji? Por favor, dejen de reunirse en grandes grupos”, fueron algunos de los mensajes de los internautas.

A pesar que en situaciones anteriores los fans se comportaban de la misma forma frente a sus ídolos, el brote de coronavirus en Corea del Sur ha disparado la alarma y se han difundido las medidas de prevención, incluyendo evitar aglomerarse en lugares cerrados, lo que también ha provocado que incontables eventos públicos como los conciertos sean cancelados.