Lee Soo Man, leyenda del K-pop y fundador de SM Entertainment, estaría planeando realizar una millonaria inversión en LOONA y la agencia de esta, Blockberry Creative.
Luego de que durante la última semana de febrero lo medios coreanos difundieran que el también productor había realizado una inversión de mil millones de wones (827 900 dólares americanos, aproximadamente), una investigación de Daily News con fecha del 28 de febrero dada cuenta del pronunciamiento oficial por parte de SM sobre el tema.
Lee Soo Man fue reconocido por Billboard por su impacto en la música.
“Los informes de la inversión del productor Lee Soo Man no tienen fundamento”, señalaron altos representantes de la poderosa agencia de entretenimiento.
Sin embargo, según el Daily, una de las fuentes habría afirmado lo siguiente: “Soy consciente de que Lee Soo Man, que ve un alto potencial en LOONA, está en proceso de hacer una inversión”.
Si bien no se ha confirmado a través de un pronunciamiento oficial, todo parece indicar que el empresario de 66 años estaría planeando hacer su primer aporte monetario a un grupo externo a la SM, algo que ha generado molestia entre los seguidores de los idols Kpop que trabajan bajo este sello, pues temen que afecte negativamente sus actividades.
Esto último quedaría descartado ya que si bien se cree que el empresario es el CEO de la agencia que alberga a grandes estrellas de la música como Super Junior, TVXQ, EXO, SNSD o NCT; lo cierto es que en la actualidad es el mayor accionista mas no el presidente, por lo que su inversión sería un proyecto personal sin ninguna afectación a terceros.
Cabe resaltar que recientemente Sooman produjo #, el más reciente álbum de LOONA, algo que nunca había hecho para ningún artista que no formara parte de SM Entertainment.
El nuevo álbum de LOONA, #, contó con la producción de Lee Soo Man, fundador de SM Entertainment.