En una industria musical muy competitiva como la de la actualidad, Donghae de SUPER JUNIOR decidió apostar por lanzarse como solista y como resultado obtuvo “Harmony”.
No solo es una canción de K-pop, sino guarda un significado especial para el vocalista del grupo Suju (otra forma de llamar a la boyband).
El 23 de febrero, Donghae estrenó su canción “Harmony” a través del canal oficial de SUPER JUNIOR en YouTube.
Asimismo, publicó un documental de tres capítulos, que lleva el mismo nombre de la canción, sobre su vida (desde cuando era niño hasta que se convirtió en idol de K-pop.
Captura de documental de Donghae.
Según cuenta en el primer capítulo de “Harmony”, el cantante surcoreano desde pequeño consideró que era muy consciente de las necesidades que tenía su familia.
“Yo no pensaba en pedirle cosas a mis padres, sino en qué nos faltaba”, menciona en el documental disponible en YouTube.
Donghae recogía botellas de plástico y las vendía cuando salía de la escuela.
En otra parte del documental “Harmony”, el idol de K-pop recuerda todo el esfuerzo que hizo para convertirse en miembro de SUPER JUNIOR.
Donghae dijo que la razón principal para realizar la canción fue el “agradecimiento”.
En tal sentido, dio muestras de gratitud por el amor que le han y siguen ofreciendo los fanáticos de SJ (acrónimo de la agrupación surcoreana).
“Sólo espero una cosa. No estoy pidiendo que me amen más. Escribí ‘Harmony’ para ustedes, así que quiero que sean felices cuando la escuchen”, mencionó Donghae en su documental.
“Quiero escribir una canción cada año. Quiero dar un concierto pequeño, no solo en Corea del Sur, sino en el extranjero. Quiero que mucha gente sienta calidez a fin de año y que todo mundo sea feliz conmigo”, acotó el miembro de SUPER JUNIOR.