La investigación en casos de fraude en los reality de televisión de K-pop continúa.
Luego del escándalo desatado por la manipulación de votos en el programa Produce X 101 y sus temporadas anteriores, ahora el proceso legal para investigar Idol School parece ir por el mismo camino.
Este 14 de febrero, se confirmó que hay una solicitud de arresto de dos personas involucradas en la producción del programa.
La división de ciberseguridad de la Policía Metropolitana de Seúl reveló que los fiscales han solicitado el arresto para el productor principal del programa (de apellido Kim) y uno de sus colaboradores.
El pedido se realizó bajo los cargos de obstrucción al proceso. La aprobación de la orden de arresto se determinará el 17 de febrero a las 10:30 am (hora coreana).
Idol School de Mnet recaudaba millones en publicidad.
En respuesta a esta información, la casa televisiva Mnet emitió un comunicado confirmando la medida legal en contra de sus productores y dijo: “continuaremos cooperando completamente con las investigaciones”.
Idol School fue un reality que nació en 2017 debido al éxito de Produce 101 y su formato de competencia entre trainees.
La premisa básica en Idol School era una especie de colegio para señoritas, donde se les entrenaba para desarrollar habilidades de canto, baile y actuación y al final de cada temporada se formaría un grupo de K-pop.
El público participaba con sus votos en diferentes fases de la evaluación de las trainees. Claramente, la alineación final era elegida en votación de la audiencia.
Debido a acusaciones de fraude, todos los reality de Mnet son investigados desde julio del 2019.
Idol School de Mnet fue opacado por sus denuncias de fraude.
En octubre, realizaron tres intervenciones a las oficinas de CJ ENM y encontraron evidencias a favor de esa acusación en el caso de Produce X 101 y Idol School.
En el proceso legal de las series Produce 101, la producción admitió la mayoría de cargos. El escándalo causó la separación del grupo X1, boyband fruto de su última temporada.