La vida íntima de Jang Dong Gun ha sido una trepidante montaña rusa desde el inicio de su carrera. A partir de su romance mediático con la actriz Yum Jung Ah, su ex esposa y compañera en el rodaje de ‘Model’, hasta su actual relación con Go So Young, la estrella ha protagonizado una historia que parece sacada de un dorama.
En 1997, Dong Gun y Jung Ah comenzaron a salir tras coincidir en el rodaje del mencionado kdrama de la SBS. Por aquel entonces, ambos actores coreanos contaban con 25 años y eran considerados entre los más guapos de su generación.
No obstante, ellos ya se conocían desde 1991, cuando iniciaban su carrera en el mundo del entretenimiento coreano, KBiz, con la producción de MBC “Our Heaven”.
Jang Dong Gun y Yum Jung Ah iniciaron un romance tras actuar juntos en el dorama ‘Model’ de 1997.
El romance de Jang Dong Gun y Yum Jung Ah causó sensación y su relación fue aceptada por sus seguidores. Incluso muchos opinaban que ella era demasiado hermosa para el actor, recordando su paso por Miss Corea, además de ganar otros certámenes de belleza.
Nacida en 1972, Yeom Jung Ah se coronó finalista del certamen de belleza Miss Corea en 1991.
PUEDES VER Divorcio de Song Joong Ki y Song Hye Kyo vinculado a escándalo sexual de Jang Dong Gun y Joo Jin Mo
Dos años después, en 1999, comenzaron a circular los rumores de que Jang Dong Gun le era infiel a Yeom Jeong Ah (otra forma de escribir su nombre).
Los medios señalaron que la tercera persona en la relación sería la ‘actriz G’, que participó junto con el actor en la película romántica “Love Wind Love Song”.
La referencia apuntaba a Go So Young, coprotagonista de Jang Dong Gun. Rápidamente la pareja negó la relación.
Sin embargo, los rumores continuaron y finalmente en 2001, Jang Dong Gun y Yum Jung Ah anunciaron el fin de su relación por diferencias en la personalidad.
Con la separación, la audiencia se volcó hostilmente hacia Go So Young y fue llamada “el duende zorro” que rompió el “romance creado por las hadas”.
Se dice que la actual esposa de Jang Dong Gun, Go So Young, fue la "tercera persona" que interfirió en el romance con Yeom Jung Ah.
Jang Dong Gun y Go So Young tuvieron que esperar casi una década para que revelaran que eran pareja en 2008.
Para ese entonces, el público se había olvidado de la historia de amor con Yum Jung Ah y aceptó la nueva relación del protagonista de “All about Eve”.
En 2010, Jang Dong Gun y Go So Young se casaron y posteriormente tuvieron dos hijos. Su matrimonio fue considerado modelo para la sociedad coreana y el actor recibió el título de “esposo nacional”.
El 2 de mayo de 2010 Jang Dong Gun y Go So Young se casaron.
Iniciando el 2020, el actor Joo Jin Mo –conocido por su participación en la comedia “200 Pounds Beauty”- anunció que venía siendo extorsionado con hackers que accedieron a sus conversaciones privadas.
Finalmente, se filtraron los chats que el actor mantuvo con Jang Dong Gun vía KakaoTalk, en donde hablaban de salir a ‘cazar chicas’, varias de ellas prostitutas menores.
Algunas de estas conversaciones databan de 2013, cuando Go So Young se encontraba embarazada de su segundo hijo.
En los supuestos mensajes entre Jang Dong Gun y Joo Jin Mo, el primero habría declarado su favoritismo por tener encuentros con chicas de 19 años.
Tras su ruptura con Jang Dong Gun la actriz hizo una pausa de 4 años en su carrera y su fama se desvaneció.
En 2007, volvió a los titulares al anunciar su matrimonio con un especialista en ortopedia, con quien tiene dos hijos.
Yum Jung Ah se casó con un especialista en ortopedia, en 2007.
Tras regresar a la actuación en 2008 con “Working Mom”, y en las sucesivas entrevistas que llegó a brindar Yum Jung Ah se abstuvo de hacer algún comentario sobre su pasado romance con Jang Dong Gun.
Yum Jung Ah sigue activa como actriz. Su último papel fue en el dorama SKY Castle (jTBC, 2018-2019).
A sus 47 años, el actor Jang Dong Gun construyó una popular carrera que no estuvo exenta de períodos de fracaso. Tras 6 años de una larga ausencia en el mundo de los doramas, el protagonista de ‘A Gentleman’s Dignity’ (2012) hizo su esperado regreso a través de ‘Suits’ (2018). La última serie que grabó antes de su escándalo fue ‘Arthdal Chronicles’ (2019), kdrama que se vio opacado por el polémico divorcio del protagonista Song Jong Ki.
El último dorama de Jang Dong Gun fue "Arthdal Chronicles".
El matrimonio de Jang Dong Gun y Go So Young es uno de los más queridos de Corea del Sur. Mucho antes de estar en el ojo de la tormenta por los escándalos del actor; la pareja era conocida por su filantropía.
En el 2013, ambos donaron el equivalente a 100 mil dólares a la ONG “Eastern Social Welfare Society”. La institución se enfoca en ayudar a madres solteras en situación de necesidad y a niños en espera de adopción. Los actores fueron personalmente a entregar el donativo.
La actriz volvió a la pantalla chica siete años después de su matrimonio con Jang Dong Gun, al anunciarse su participación en el kdrama de suspenso y comedia de la cadena KBS, llamado “Ms. Perfect”, también conocido como “Perfect Wife”.
So Young interpretó a la protagonista de la historia, Sim Jae Bok, una madre de familia con una vida soñada que se ve envuelta en una misteriosa muerte y comienza a descubrir diversos engaños a su alrededor.
Go So Young, esposa de Jang Dong Gun, regresó a la pantalla chica en el 2017 con el dorama "Ms. Perfect".
La producción se transmitió desde febrero hasta mayo del 2017 y contó con la participación de famosos actores coreanos, como Yoon Sang Hyun, Jo Yeo Jung y Sung Joon.
Al revelarse su posible vínculo con el escándalo de los mensajes filtrados de Joo Jin Mo, el actor Jang Dong Gun fue captado regresando de Hawaii, a donde había ido de vacaciones junto a su familia.
Sin embargo, según los reportes de la prensa coreana, la polémica estrella habría vuelto de su viaje sin la compañía de su esposa, la actriz Go So Young, ni la presencia de sus dos menores hijos.
Jang Dong Gun regresó de Hawaii sin su esposa Go So Young ni sus dos hijos, según prensa coreana.
El hecho encendió los rumores de una posible crisis matrimonial, sin embargo So Young se ha mantenido al margen de la situación y no ha hecho declaraciones al respecto.
La expareja de Jang Dong Gun continuó con su carrera de actriz tiempo después de su ruptura con el artista, gracias a su participación en el dorama “Working Mom”. Tras eso, Jung Ah ha participado en exitosas producciones tanto para la pantalla chica como para el cine.
Yum Jung Ah protagonizó el dorama familiar "Working Mom", también conocido como: "Stay Home Mom" y "Working Mom - The Taming of the Bad Husband".
Para el 2020, la actriz tiene programado el estreno de la película musical “Life is Beautiful” y ha sido anunciada ara un nuevo proyecto cinematográfico bajo la dirección de Choi Dong Hoon, responsable de la película “Assassination”, del 2015.
La última película de Yum Jung Ah fue la comedia “Star-Up”, estrenada en diciembre del 2019, y protagonizada por Ma Dong Suk, Park Jung Min y Jung Hae In.
En 2007, la prensa coreana presto especial atención al ‘enfrentamiento’ de las dos actrices en la taquilla.
La exreina de belleza protagonizaba la película “The Old Garden” del director Im Sang Soo, mientras la esposa de Jang Dong Gun hacía lo propio con “Go Go Sister” de Kim Chang Rae.
En 2007, Yum Jung Ah estrenaba la película “The Old Garden” junto a Ji Jin Hee.
No obstante, tras el estreno la crítica se ensañó con ambas señalando que eran dos actrices de mediana edad que se empeñaban en protagonizar papeles juveniles.
En 2007, Ko So Young protagonizaba la comedia "Go Go Sister" junto a Yoo Gun y Lee Beom Soo.
“Las actuaciones de las actrices fueron pobres. Aunque su belleza sigue estando ahí, sus ojos comienzan a mostrar su edad. Ya no es posible encontrar un lugar protagónico para ellas entre estrellas más jóvenes y hermosas”, escribía de forma lapidaria un crítico del diario OSEN, quien finalizó diciendo que en esa batalla por la taquilla Yum Jung Ah y Go So Young perdieron frente a Kim Ah Jung, quien saltó a la fama tras protagonizar “200 Pounds Beauty”, junto a Joo Jin Mo, el mismo actor que años después involucraría a Jang Dong Gun en un escándalo sexual que aun continúa.
Según la prensa coreana Ko So Young y Yum Jung Ah fueron derrotadas en la taquilla por la actriz Kim Ah Jung, protagonista del éxito del 2006 “200 Pounds Beauty”.