La actriz japonesa Karata Erika, del dorama “Arthdal Chronicles”, se encuentra en medio de una polémica al revelarse que mantuvo un romance secreto con el actor y modelo Masahiro Higashide, esposo de top modelo Anne Watanabe.
La relación entre ambos habría iniciado en 2017, (algunos medios señalan que fue a finales del 2016) durante las grabaciones del drama romántico “Asako I & II”, estrenado en 2018. En aquel entonces Katara Erika tenía entre 18 y 19 años, siendo legalmente menor de edad (en Japón, la mayoría inicia después de los 20).
El escándalo se descubrió a través de una fotografía tomada en 2017, que muestra a Karata Erika y Masahiro Higashide, de 28 (en aquel entonces) en una actitud cariñosa. Cabe resaltar, que en ese momento Anne Watanabe se encontraba embarazada de su tercer hijo.
Fotografía de Karata Erika y Masahiro Higashide tomada en 2017, y que propició el destape de la infidelidad.
La imagen se ha vuelto viral en las principales redes sociales de Japón y las reacciones no se hicieron esperar. La primera fue el anuncio de divorcio proveniente de Anne Watanabe, hija del famoso actor de Hollywood Ken Watanabe.
La noticia sacudió a la industria del entretenimiento del país nipón, donde la pareja era considerada uno de los matrimonios modelos con tres lindos hijos.
Masahiro Higashide y Anne Watanabe tienen 3 hijos. Sus hijas gemelas nacieron en mayo de 2016 y el tercero nació el 7 de noviembre de 2017.
Por su parte, Karata Erika a través de su agencia en Corea, BH Entertainment emitió el 23 de enero un comunicado a sus seguidores.
"Pedimos disculpas por decepcionar a mucha gente por esto. Erika lamenta haberlo hecho. Realmente nos disculpamos con las familias y los fanáticos".
Asimismo, los medios japoneses informaron que la relación entre Masahiro Higashide y Anne Watanabe no atravesaba un buen momento y se encontraban separados desde mucho tiempo, situación que fue confirmada por el comunicado emitido por la agencia del actor, en que además califica su proceder como un acto ‘estúpido, inmaduro e irresponsable’.
“La mayor parte de la información en el informe es verdadera. [Este problema] fue causado por la necedad y la falta de responsabilidad de Higashide, por lo que independientemente de las críticas que pueda enfrentar, sus acciones son inexcusables".
Masahiro Higashide y Anne Watanabe se casaron el 1 de enero de 2015.