Cargando...
Cultura Asiática

Gaon Chart Music Awards 2020: Lista completa de ganadores

Los artistas K-pop que arrasaron en el 2019 fueron premiados por la lista musical más importante de Corea del Sur.

¡Los logros más importantes que alcanzó el K-pop en el 2019 han sido reconocidos por los Gaon Chart Music Awards 2020!

El evento, celebrado el 8 de enero KST (hora coreana) en el Jamsil Arena de Seúl, galardonó a las canciones y los álbumes con los mejores registros según el gráfico Gaon Chart, el principal medidor de las ventas musicales en Corea del Sur, y a los artistas que más destacaron en la escena.

En este artículo te presentamos la lista completa con todos los ganadores de la novena edición de los premios organizados por la Gaon y que fueron dirigidos por Leeteuk de Super Junior y Lia de ITZY.

Leeteuk de Super Junior y Lia de ITZY fueron los MC de los Gaon Chart Music Awards 2020.

Artista del Año (venta mensual de música digital)

January: “After You’ve Gone” de M.C the MAX

February: Hwasa’s “Twit” de Hwasa (MAMAMOO)

March: “Four Seasons” de Taeyeon (Girls’ Generation)

April: “Bom” de BOL4

May: “Unspoken Words” de Davichi

June: “Drunk on Love” de Jang Hye Jin y Yoon Min Soo

July: “Thank You for Goodbye” de Ben

August: “LALALAY” de Sunmi

September: “How Can I Love the Heartbreak, You’re the One I Love” de AKMU

October: “Fame” de MC Mong

November: “Love Poem” de IU

December 2018: “180 Degree” de Ben

Artista del Año (venta trimestral de álbumes físicos)

Primer trimestre: SEVENTEEN

Segundo trimestre: BTS

Tercer trimestre: SEVENTEEN

Cuarto trimestre: EXO

Otras categorías

Nuevo Artista del Año: ITZY (digital) y TXT (álbum)

Premio Mundial de Novatos: Stray Kids y (G)I-DLE

Producción Récord del Año: “Gotta Go” de Kim Chung Ha

Premio Mundial Hallyu Star: MONSTA X

Descubrimiento del Año: Kassy “The Day Was Beautiful” (balada) y N.Flying “Rooftop”

Premio al Mejor Rendimiento: NCT Dream y Kim Chung Ha

Premio al Cantante Popular: Lim Jae Hyun “If There Was Practice in Love”

Canción del Año (Pop internacional): Billie Eilish “Bad Guy”

Estilo del Año: Choi Hee Sun (estilista) y Choi Ri Un (coreografía)

Letrista del Año: Min Yeon Jae

Compositor del Año: Black Eye Pilseung

Intérprete del Año: Choi Hun (interpretación de instrumentos musicales) y Joo Chan Yang (coro)

Social Hot Star: BTS

Retail Álbum del Año: BTS

Top-Kit Vendedor del Año: EXO

Music Steady Vendedor del Año: Paul Kim “Me After You”

Lo más visto

Jimin de BTS: artista coreano presenta obra inspirada en idol de Bangtan

LEER MÁS

EXO: Chen publica una carta en la que cuenta detalles de su boda y la llegada de su bebé

LEER MÁS

“Alquimia de almas 2”: Lee Jae Wook escogió a su ‘mejor pareja’ del drama ¿quién fue?

LEER MÁS

K-dramas: 7 actores coreanos mayores de 40 años que conquistan corazones en el mundo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

ENHYPEN arrasa en Lima: grupo k-pop hace sould out en preventa de entradas e inicia venta general en Ticketmaster

¿Llega a Lima en 2026? Grupo aespa confirma fechas de su tour: todo lo que se sabe de la gira de las estrellas k-pop

'Las células de Yumi' temporada 3, capítulo 3 con subtítulos en español: LINK y dónde ver el k-drama

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”