Cargando...
Cultura Asiática

IU es nombrada como Héroe de Filantropía Asia 2019

Junto a la estrella K-pop, IU, figura el fundador de la banda de rock X Japan

La prestigiosa revista americana de economía FORBES publicó el 3 de diciembre su lista anual “Forbes Asia’s annual Heroes of Philanthropy” (Héroes de la filantropía asiáticos), donde resalta como la más joven del grupo a la estrella de K-pop Lee Ji Eun, mejor conocida por su nombre artístico IU.

Según la publicación esta lista “honra a multimillonarios, empresarios y celebridades de toda la región que se comprometen a resolver algunos de los problemas más apremiantes que enfrenta Asia-Pacífico”.

FORBES resalta que la cantante coreana de 26 años ha donado 900 millones de wones (alrededor de $ 800,000 mil dólares), en diversas causas benéficas. En particular señala que fue IU una de las primeras celebridades coreanas en prestar ayuda a la provincia de Gangwon tras el incendio forestal que dejo sin hogar a 4.200 personas. Otros famosos coreanos que se sumaron a la causa fueron el cantante PSY y Suzy Bae, ex integrante de Miss A.

El medio también señala que IU viene apoyando varias organizaciones benéficas desde los últimos cinco años.

En mayo del 2019, IU donó a Childcare Korea, una organización que atiende a niños desfavorecidos.

Además de la intérprete de “Love poem” y “Lullaby”, también figuran en la lista otras celebridades asiáticas como la actriz filipina Angel Locsin y Yoshiki Hayashi, fundador de la banda de rock X Japón.

La última donación de la actriz filipina de 34 años, fue en octubre de este año, cuando donó $19 mil dólares para los afectados de los terremotos en la isla de Mindanao. También apoyó a programas de becas educativas y apoyo a pueblos indígenas.

Angel Locsin es una actriz, cantante, modelo, productora de cine y diseñadora de moda filipina.​

Por su parte, el cantante Yoshiki Hayashi, líder de la popular banda japonesa X Japan, dispuso de 92 mil dólares para los afectados del tifón que afectó a la isla de Chiba en setiembre último.

Sus esfuerzos se han centrado en donativos para orfanatos y tratamientos para niños con enfermedad de la médula ósea.

En 2018, Yoshiki Hayashi, 54, cofundador de X Japan, subastó una batería por ¥ 6 millones para financiar la Cruz Roja Japonesa.