Cargando...
Cultura Asiática

Sungmin de Super Junior encabeza iTunes mundial con su debut en solitario

Primer mini álbum solista de cantante Kpop lideró la popular plataforma musical en países de más de 11 regiones en todo el mundo.

El debut en solitario de Sungmin de Super Junior es todo un éxito mundial.

El primer mini álbum de Lee Sungmin, “Orgel”, fue lanzado el 22 de noviembre y a las pocas horas ya dominada las listas de iTunes en países de más de 11 regiones a nivel mundial como el Sudeste Asiático, América Central y América del Sur.

Imagen promocional de "Orgel", primer mini álbum de Sungmin.

Este logro fue alcanzado por el cantante de Kpop exactamente a las 9:13 am KST del 23 de noviembre, momento exacto en el que “Orgel” se ubicó en el primer lugar de países tan variados como Arabia Saudita, Vietnam, Tailandia, Malasia, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, Chile y Perú, lo que demostró su enorme popularidad pese a las pocas actividades que le brinda su agencia SM Entertainment.

El primer mini álbum en solitario de Sungmin presenta 5 canciones: “Orgel” (canción promocional), “Quedarse”, Descanso", “Zzz” y “Rezo”, las cuales pueden ser escuchadas también a través de Apple Music, Spotify y Google Play.

Además, el video musical del tema principal ha sido subido a SMTOWN, el canal de YouTube de su compañía.

¿Quién es Lee Sungmin?

Lee Sungmin es un cantante, bailarín, compositor y actor musical de 33 años. Debutó en 2005 como integrante del grupo Kpop Super Junior y hasta finales del 2014 fue uno de los miembros más populares entre las fans, quienes le bautizaron como “Príncipe del Aegyo” gracias a su tierna personalidad.

El 14 de octubre de ese año, a través de su blog oficial y después de un mes de intensos rumores, el cantante confirmó que se encontraba en una relación con la actriz Kim Saeun, su coestrella en el musical “Los tres mosqueteros”, y anunció que se casarían el 13 de diciembre.

Las reacciones fueron muy variadas: las E.L.F. (nombre de las fans de Super Junior) internacionales se alegraron por la noticia, pero el fandom de su país, Corea del Sur, mostró rechazo a su decisión y pidieron que se le retirara de la agrupación.

Entre otras cosas, sus fans coreanas le acusaron de no cumplir con los estándares de un idol porque sería un hombre casado, y además, señalaron que perjudicaba las actividades promocionales del séptimo álbum de Super Junior, “Mamacita”.

El 13 de diciembre de 2014, Lee Sungmin se casó con la actriz Kim Saeun.

Aún envuelto en la polémica por su matrimonio, el 31 de diciembre del 2015 entró al servicio militar. Con su salida del ejército, el 30 de diciembre del 2016, muchas de sus fans esperaban que se reincorporase a Super Junior; sin embargo, su agencia decidió excluirlo de todas las actividades del grupo.

Pese a esto, el cantante pudo mantener comunicación con sus fans a través de LIUstudio, el canal de YouTube que creó en 2017.

Su esperado regreso a la música pudo darse recién el 2 de marzo del 2018 con su tema “Day Dream” para el proyecto STATION. Posterior a esto, se mantuvo en una larga espera hasta que, el 10 de noviembre de este año, SM anunció, a través de todos sus canales, su debut en solitario.

Lo más visto

Chaeyeon habla sobre presunta agresión de Choi Young Soo de Boni Hani

LEER MÁS

'Belleza verdadera': 5 dramas parecidos a 'True Beauty' que puedes ver en streaming hoy mismo

LEER MÁS

Nevertheless: cómo se filmó el primer beso de Song Kang y Han So Hee

LEER MÁS

BTS y el aniversario de ARMY: ¿cuándo es y cómo se celebra en el mundo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

¿Cuándo salen los capítulos de 'Muertos de amor'?: guía completa para ver la serie coreana de Netflix

Reparto de 'El Palacio del Este': quién es quién en la nueva serie coreana que arrasa en Netflix

IU y Lee Jong Suk terminaron: actores coreanos confirman el final de su relación tras 4 años juntos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026