Patty vive un momento dulce en ‘Al fondo hay sitio’. Luego del fallecimiento de la señora Moraima, quien preparaba los menús que ella se encargaba de repartir, Patty buscó a Joel para contarle la mala noticia. Ante ello, el ‘Cara de Pez’ la reconfortó y alentó a seguir con su vida y que buscara un nuevo trabajo que pueda hacerle feliz.
Fue por eso que la joven de los deliverys aceptó la propuesta de Franklin para ser parte del Grupo 7, exorquesta de Joel, como bailarina. Rápidamente, se unió a sus compañeros para iniciar con los ensayos, ya que recibió la noticia de que iba a aparecer con el grupo en un programa televisivo, siendo ese su debut oficial. Ello también despertó los celos del hijo de ‘Charo’, puesto que no le contestó el celular cuando se encontraba con Franklin, lo que hizo que se apresurara a ir a verla.
Patty pasó a conformar el Grupo 7 luego de que la señora Moraima con quien vendía menú muera en 'Al fondo hay sitio'. Es por eso que en su búsqueda de empleo, la enamorada de Joel se encuentra con Franklin, quien una vez más no deja pasar la oportunidad y decide que ella sea la nueva bailarina del grupo.