Cargando...
Cine y series

¿Cómo luce actualmente el francés de "Yo soy Betty, la fea" y por qué casi cambia el final de la novela?

El recordado Patrick Delmas, el personaje enamorado de Betty, casi toma una decisión que estuvo a punto de cambiar el final de la famosa novela.

betty la fea
Patrick Delmas fue uno de los personajes más queridos de "Yo soy Betty, la fea". Foto: composición LR/RCN Televisión

"Yo soy Betty, la fea" es una de las novelas de televisión más famosas de la historia. Aunque han pasado más de 20 años de su estreno, en la actualidad, continúa recaudando popularidad, incluso en plataformas de streaming como Netflix. En Perú, también fue una de las producciones más vistas, y uno de los personajes favoritos era 'el francés', Patrick Delmas, cuya interpretación estuvo a cargo de Michel Doinel.

Este querido personaje se ganó tanto el cariño del público que muchos querían que, al final de la telenovela colombiana, se quedara con Betty. A continuación, te contamos más sobre el actor francés y cómo luce en la actualidad.

Así luce Michel Doinel, el actor que dio vida a Patrick Delmas

Hoy en día, Michel Doinel tiene 57 años y, tras su aparición en "Yo soy Betty, la fea", no dejó el mundo de la televisión. Las novelas más recientes en las que participó fueron "La nieta elegida" (2021-2022), "Juanpis González: la serie" (2022) y "Entre sombras" (2022).

Michel Doinel continúa dedicándose a la actuación. Foto: Michel Doinel/TikTok

¿Por qué Michel Doinel casi cambia el final de "Yo soy Betty, la fea"?

Patrick Delmas, por poco, no interpreta a Michel Doinel, puesto que estuvo a punto de rechazar el papel debido a que, en ese momento, lo habían llamado para hacer una película en su país natal.

“Al mismo tiempo, me llamaban para hacer una película en Francia sin hacer casting, entonces yo me devolvía y hacía como vueltas. Al principio para ‘Betty’ eran cuatro capítulos, yo casi digo que no porque yo estaba haciendo mi vuelta con Francia”, reveló Delmas.

Otro dato interesante es que todos los que han visto la novela, saben que, al final, Betty (Ana María Orozco) se queda con Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello). Sin embargo, su otro interés amoroso era el francés Michel Doinel, un personaje que siempre estuvo al lado de la protagonista y que, incluso, el mismo Abello le pidió al creador de la novela, Fernando Gaitán, que debía ser la pareja final de Betty.

“Me iban a linchar, la gente estaba tan brava por como me había portado con Betty, entonces fui a la oficina de Fernando y le dije ‘deja que se vaya con el francés, él es perfecto, es rubio, delgado, la ama. Si yo salgo a la calle me linchan’”, declaró Abello, en una entrevista.

Lo más visto

'Él y Ella' en Netflix: de qué trata, cuántos capítulos tiene y final explicado de 'His & Hers'

LEER MÁS

Uyariy llega a Cineplanet y a otros cines de Perú: ¿en qué salas está disponible la película peruana de Javier Corcuera?

LEER MÁS

Estrenos de cine peruano en enero 2026: lista de películas y fechas de estreno

LEER MÁS

Cine peruano: más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

Globos de Oro 2026: otro triunfo del cine brasileño

Cine peruano: más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APRA: JEE declaró improcedente lista de candidatos de diputados para peruanos en el extranjero

José Jerí normaliza reuniones clandestinas y sigue el camino de Boluarte y Castillo

Rospigliosi presiona al Poder Judicial para aplicar ley que abre la puerta a la prescripción de delitos de lesa humanidad

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Sporting Cristal y el exorbitante monto que ganará por la venta de Joao Grimaldo a Sparta Praga

Arquímedes Figuera vuelve al Perú después de 4 años: venezolano jugará en tradicional club de la Liga 1 2026