La fiebre de "Transformers" en Perú sigue en auge debido al estreno de la película que fue principalmente grabada en el país. Por eso, el director del filme, Steven Carple Jr., señaló que le gustó mucho filmar en territorio nacional; sin embargo, debido a la legislación peruana, no se podía montar una producción a gran escala aquí. Pese a esto, gracias al apoyo de las instituciones gubernamentales se logró llevar a cabo las tomas requeridas.
El director señaló que estaban buscando una locación que “Transformers” nunca hayan visitado y pensaron que Perú era una buena idea. Afirmó que se quedó admirado por las maravillas del país y que sabía que era el lugar ideal para la grabación. Todo fue la propuesta de uno de los productores llamado Lorenzo, ya que la idea era visitar Latinoamérica.
Cuando se le consultó acerca de la presión que tenía por grabar en el Perú, mencionó que la única finalidad existente era que los peruanos se sintieran cómodos y representados en la película. Finalmente, al ver Machu Picchu no lo pensó dos veces.
"Para presentar a los Maximals en la película, pensamos que las asombrosas y bellísimas maravillas del Perú captarían realmente a los personajes. Filmamos en la cima de Machu Picchu, donde nunca se había filmado. Solo pensamos en, uno, estamos aquí y, dos, ¿cómo hicieron esto? Esto es una locura”, añadió Steven Caple Jr.
La película con Optimus Prime se podrá ver en cadenas como Cineplanet, Cinemark, Cinepolis y Cinestar en el territorio nacional. Por el momento, se desconoce la fecha de su llegada vía streaming, pero se prevé que primero aproveche la taquilla lo mejor que pueda para recuperar su inversión.
"En 1994, un par de arqueólogos se ven envueltos en un antiguo conflicto a través de una aventura por todo el mundo que se relaciona con tres facciones de Transformers: los Maximals, los Predacons y los Terrorcons, mientras ayudan a Optimus Prime y los autobots en una guerra para proteger la Tierra ante la llegada de Unicron", adelantó la sinopsis oficial.