Cargando...
Cine y series

"Al fondo hay sitio" con Franco Iza: ¿quiénes son los famosos padres del popular Javier y a qué se dedican?

Detrás del personaje del inocente Javier de "Al fondo hay sitio" se encuentra el hijo de un recordado actor peruano. ¿De quién se trata?

afhs franco iza, javier alegria
Franco Iza, 'Javier' en "Al fondo hay sitio", es hijo de padres actores que han alcanzado el reconocimiento nacional por sus destacadas actuaciones. Foto: composición LR/América TV

Javier Alegría ingresó hace poco a la serie "Al fondo hay sitio" como el enamorado de July y la actuación de Franco Iza ha cautivado a la audiencia de la ficción de América TV. Sin embargo, son pocos los que conocen completamente de dónde salió el joven actor. Y es que lejos de su faceta de médico que conocemos en la historia televisiva, en la realidad, este artista proviene de una familia en la que sus padres son también unos reconocidos intérpretes de cine, televisión y teatro nacional. ¿Quiénes son sus famosos progenitores y a qué se dedican?

¿Quiénes son los padres de Franco Iza?

Franco Iza tiene nada menos que 33 años de edad. Es hijo del reconocido Miguel Iza y de la actriz Natalia Montoya. De hecho, gran parte de su carrera actoral surgió gracias al apoyo que le brindó su padre durante sus inicios en el teatro.

Franco Iza junto a su padre Miguel Iza. Foto: RPP

“Mi padre es el mejor profesor, pero sin duda también se aprende mucho de la vida. Del tomar mis decisiones, de aprender, de equivocarme. Él es el primero que lee mis textos, es mi guía, mi mayor crítico, pero no dejo de aprender por mi cuenta. Llegando el momento aprendemos el uno del otro”, contó Franco en una entrevista con Agencia Andina.

¿Qué experiencia tiene Franco Iza?

Aunque de momento, muchos lo reconocen como el ingenuo y bondadoso 'Japi' en "Al fondo hay sitio" (quien ahora es el novio de July), lo cierto es que Iza se ha formado una larga carrera en medio de la industria nacional.

"Al fondo hay sitio": conoce a Franco Iza, el actor y dramaturgo que interpreta a Javier Alegría. Foto: difusión

A los 23 años, incursionó como guionista y ganó el primer lugar del Festival de Dramaturgia Peruana Contemporánea ‘Sala de parto'. Más adelante, este logro profesional lo llevó a convertirse en guionista de la popular novela peruana "Luz de luna".

Lo más visto

Rosario Tijeras 5 estreno en Netflix: cuándo y a qué hora sale, reparto y todo sobre la nueva temporada de la serie mexicana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

¿Cuántos capítulos tiene 'Rosario Tijeras 5'?

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Netflix: la serie de acción real de 'Scooby-Doo'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Orgullo nacional: 11 deportistas peruanos reciben los Laureles Deportivos en el Estadio Nacional

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026