"El señor de los cielos" y "El patrón del mal" protagonizan uno de los grandes crossovers de las series de Telemundo y Caracol Televisión. Estas son dos ficciones que tienen en común contar la historia de dos de los más grandes narcotraficantes de la historia: Aurelio Casillas y Pablo Escobar. Y es que pocos recuerdan que el mexicano Rafael Amaya y el colombiano Andrés Parra se unieron en la pantalla de televisión y protagonizaron un par de escenas que solo los más fanáticos rememoran hasta el día de hoy. ¿Cómo fue su reunión en la TV?
Rafael Amaya y Andrés Parra como Aurelio Casillas y Pablo Escobar. Foto: El señor de los cielos/Facebook
PUEDES VER: VER "El señor de los cielos 8" capítulo 33 EN VIVO: hora, canal y dónde ver la serie de Telemundo
La escena en cuestión sucedió en las primeras temporadas de "El señor de los cielos". Pablo Escobar —la versión de Andrés Parra en "El patrón del mal"— llama a Aurelio Casillas para arreglar algunos negocios pendientes respecto a una mercancía y pedirle ayuda para reubicar a su familia en México.
Por supuesto, esto acontece cuando el Gobierno nacional de Colombia tiene acorralado a Pablo, quien se mantiene escondido y alejado de todo el mundo, temiendo ser capturado por las autoridades. Por ello, le manda dos toneladas extras de cocaína a manera de pago.
PUEDES VER: Benicio del Toro, Andrés Parra, Mauricio Mejía y los actores que dieron vida a Pablo Escobar
La secuencia de Telemundo ocurre únicamente por teléfono con ambos protagonistas en ambientes diferentes, pero retrata una de las alianzas más peligrosas del mundo del narcotráfico. Por supuesto, en la vida real el capo mexicano traicionó a Escobar y le robó más de 12 toneladas de su producto.
Pese a que en las anteriores escenas Andrés Parra y Rafael Amaya nunca estuvieron en un mismo escenario, el capítulo 66 de la primera temporada de "El señor de los cielos" logró lo que, según la historia real, era básicamente imposible: reunir en una misma habitación a dos de los más grandes capos del narcotráfico.
Leonor Ballesteros, personaje interpretado por Carmen Villalobos (la protagonista de "Sin senos no hay paraíso"), tiene una pesadilla en la que Aurelio y Pablo la encaran de una manera peculiar al descubrir que se ha enamorado de los dos.
Aquella fue la única vez en la que los artistas compartieron el mismo set dentro de la ficción, puesto que luego, de acuerdo con lo que adaptó la serie de la realidad, se produjo el asesinato de Escobar.