El rodaje de la tercera temporada de “La reina del sur” trajo a Kate del Castillo al Perú para grabar las explosivas escenas de Teresa Mendoza. Sin embargo, tras varias semanas desde el estreno de la serie de televisión en Telemundo, los fans locales se preguntaban cuánto faltaba para que por fin podamos ver a nuestro país en la pantalla chica. Bueno, la espera ha terminado, uno de los últimos capítulos ha expuesto las primeras secuencias de la producción en el Cusco.
Kate del Castillo interpreta a Teresa Mendoza en "La reina del sur 3". Foto: Telemundo/@katedelcastillo
PUEDES VER: Ximena Canturias: ¿quién es la productora peruana que brilla en Telemundo y que ganó un Emmy?
La Ciudad Imperial aparece en ciertas partes de los capítulos 30 y 31 de “La reina del sur 3″.
Mientras está en Bolivia, Teresa organiza una misión para dar con el paradero de los ‘Jinetes’, quienes han escapado a Argentina y Perú. De ese modo, Sofía, la hija de la protagonista, tiene un plan para “duplicar las posibilidades” de encontrar a los prófugos: que el equipo se divida en dos partes.
Con ello en mente, Mendoza y Landero se embarcan en un viaje a Buenos Aires, en lo que Oleg, Sofía y Faustino optan por ir a Cusco. Aquí, tendrán que fingir que son visitantes extranjeros usuales para no levantar sospechas. “Nuestra sede será San Blas, un barrio histórico de la ciudad. Allí hay hoteles, restaurantes y algo que nos favorece, los turistas”, dice Oleg.
Cuando se menciona el plan del segundo grupo, salen las imágenes del barrio de San Blas, el cual se reconoce por la famosa presencia de artesanos, además de su arquitectura con estrechas calles, combis y puestos de venta de souvenirs.
Escena de "La reina del sur 3" en el Cusco. Foto: Telemundo
Aunque se esperaba que “La reina del sur 3″ llegara a Netflix en 2023, el streaming ha decidido fijar la fecha de estreno en su plataforma para el próximo 30 de diciembre.