Han pasado 18 años desde que “Rubí” llegó a Televisa por primera vez, pero su reciente reestreno en América TV ha puesto a la icónica telenovela en boca de todos otra vez. Ya sea porque sus fans se quejan de que cortan escenas por culpa del Mundial Qatar 2022 o porque no quieren que el nuevo programa de María Pía Copello la reemplace. Cualquiera sea el motivo, no hay duda de que la ficción con Bárbara Mori sigue siendo relevante en la actualidad.
¿Pero qué hubiese pasado si la actriz no era elegida como la protagonista? A estas alturas, puede que no te imagines a otra artista en la piel de la ‘Descarada’ más querida de la pantalla chica, pero hubo otras seis mujeres que por poco le dan vida al personaje.
"Rubí", con Bárbara Mori, se estrenó en 2004 y su trama se extendió hasta más de 100 capítulos. Foto: composición LR/Televisa
Un artículo del portal TVyNovelas revela que fueron hasta seis potenciales artistas las que casi se ponen en la piel de Rubí. Una de ellas fue Anahí Puente, pero le negaron el papel, presuntamente, por ser muy joven. Pero no te sientas mal por ella, puesto que ese mismo año fue elegida para dar vida a Mía Colucci en el hit juvenil “Rebelde”.
Otros rostros que estuvieron cerca del ansiado personaje fueron Cecilia Gabriela y Jacqueline Bracamontes. Esta última sí quedó en el reparto de “Rubí”, pero encarnando a Maribel de la Fuente.
Monika Sánchez, prima de Marco Antonio Regil, Marlene Favela y Patricia Manterola también hicieron casting, aunque no lograron abrirse paso en la producción.
Anahí Puente interpretó a Mía Colucci en la teleserie mexicana "Rebelde". Foto: Pinterest
PUEDES VER: “Rubí”, 18 años después: ¿por qué Bárbara Mori, la recordada ‘descarada’, se alejó de la televisión?
Como ves, Mori no fue la única en la que pensaron para ser Rubí. No obstante, José Alberto Castro, productor de la teleserie, reveló que fue difícil escoger a la actriz y confía en que tomaron la decisión correcta.
“Una tarea ardua. Estuve haciendo pruebas por casi dos meses y medio. Al final, ya viendo parte de la propuesta que se había hecho con Bárbara, nos decidimos por ella”, inició Castro.
“Pero fueron dos meses de ver a diferentes actrices, de tratar de ver con los elementos que contábamos, con el talento que había, quién podía ser la idea para el personaje. Y creo que no nos equivocamos” agregó.