“Al fondo hay sitio” no deja de sorprender. Ya sea por sus hilarantes escenas, como la reciente fiesta de Avengers en la casa de los Gonzales, el drama que amenaza a la familia Maldini o por la llegada de nuevos personajes. Sin embargo, miles de fans de esta exitosa serie de televisión se preguntan sobre aquellas estrellas que dieron vida a recordados papeles en temporadas pasadas.
Mayra Couto es una de las actrices que no ha vuelto a la producción de América TV. Por supuesto, sus fieles admiradores quieren saber qué pasó con su carrera tras el éxito de “AFHS” y aquí te lo contamos.
Mayra Couto saltó a la fama gracias a su papel de Grace Gonzáles en "Al fondo hay sitio". Foto: El Popular
PUEDES VER: “Al fondo hay sitio”: ¿qué pasó con Francisca Aronsson? Estas son sus series y películas tras “AFHS”
Nacida el 1 de julio de 1991, Mayra Couto inició su trayectoria en 2008 con “La pre”, una serie de Frecuencia Latina producida por Michel Gómez, en la que tuvo un rol secundario llamado Lucía. En el mismo año, y de la mano del mismo ejecutivo, la artista fue contratada para “Graffiti”, programa en el que dio vida a Rocío.
La puerta de las oportunidades continuaban abriéndose para Couto. De ese modo, fue actriz de reparto en “Dina Paúcar, el sueño continúa”, en el papel de Georgina. Y, como parte de su paso final dentro del mencionado canal, dio vida a Gilda en “Magnolia Merino”, la serie estelarizada por Evelyn Ortiz y que hizo una parodia de Magaly Medina.
Para 2009, dio el salto a América TV con “Al fondo hay sitio”, en donde tuvo una participación protagónica como Grace Gonzales.
Grace Gonzales es uno de los personajes que, aparentemente, no estará presente en la nueva temporada. Foto: Composición LR / América TV / Instagram.
Sin duda, “AFHS” fue un trampolín a la fama para Couto. Para 2012, pasó al teatro como el rostro principal de “Avenida Q, El musical”, un remake peruano de la producción de Broadway de 2003.
En 2014 llegó a la comedia “Viejos amigos”. Para 2015, ganó el quinto lugar en el reality “El gran show”, conducido por Gisela Valcárcel. Al año siguiente, “Amores que matan” fue su siguiente serie para América TV, a la que le siguió “Cumbia pop” en 2018.
En el lado cinematográfico, en 2019 tuvo un rol principal en el cortometraje “La munda es nuestra”. Ello antes de volver a la pantalla grande con “Sí, mi amor”, la película de 2020 protagonizada por Yidda Slava y Julián Zucchi, en la que tuvo el papel estelar de Avril.
En 2021, anunció que estaba trabajando una serie propia, financiada por el Ministerio de Cultura, llamada “Mi cuerpa, mis reglas”. Sin embargo, no se tiene mayores luces del proyecto.
Según su bio en Instagram, actualmente Mayra Couto reside en Colombia, desde donde organiza un club de la lectura a través de su Instagram Oficial. A través de esta actividad, explica conceptos de feminismo para principiantes, en su papel de activista.