Cargando...
Cine y series

‘Hobbits’ contra ataques racistas a elenco de “Los anillos de poder”: cast original defiende al nuevo

Elijah Wood, Dominic Monaghan y Billy Boyd se reunieron en persona para enviar un mensaje de apoyo a la nueva serie de “El señor de los anillos”.

Elijah Wood y demás actores de "El señor de los anillos" defendieron en redes sociales al elenco de "Los anillos de poder". Foto: composición/ Elijah Wood/Twitter/ Amazon Prime Video
Elijah Wood y demás actores de "El señor de los anillos" defendieron en redes sociales al elenco de "Los anillos de poder". Foto: composición/ Elijah Wood/Twitter/ Amazon Prime Video

“Los anillos de poder”, la nueva serie de Amazon Prime Video, ha recibido críticas racistas tanto antes como después de su estreno. Así, los actores Elijah Wood, Dominic Monaghan y Billy Boyd —los hobbits de la trilogía de “El señor de los anillos”— se reunieron en una fotografía para demostrar su apoyo a los miembros del elenco con un mensaje al estilo del autor J. R. R. Tolkien.

Mediante redes sociales, los ‘habitantes de la Comarca’ compartieron una foto en la que aparecen vistiendo una camiseta blanca con un enunciado en idioma élfico: “Todos son bienvenidos aquí”.

Debajo de la frase también aparecen dibujadas varias orejas de diferentes colores, que representan la diversidad de los personajes de la Tierra Media.

A esta manifestación se unió también Sean Astin, actor que interpreta a Sam —el buen amigo de Frodo a lo largo de las películas—, quien publicó una fotografía individual en la que aparece usando una gorra con el mismo mensaje.

La respuesta de los actores

Benjamin Walker (el rey elfo Gil-Galad) y Owain Arthur (el enano Durin IV) respondieron positivamente a la publicación en Twitter de Elijah Wood.

Sin embargo, quien más llamó la atención fue el actor Ismael Cruz Córdova, quien denunció recientemente el acoso racista que había recibido tras interpretar al elfo Arondir.

“Nosotros pertenecemos a la Tierra Media”, escribió la criticada estrella en su cuenta oficial, en la que retuiteó la foto de Wood y los otros dos miembros del reparto original.

“El señor de los anillos: los anillos de poder” estrena nuevo episodio cada viernes en Amazon Prime Video.

Lo más visto

Hayao Miyazaki prepara junto a su hijo dos cintas para Studio Ghibli [VIDEO]

LEER MÁS

Alien, la serie se ambientará en el planeta Tierra y será supervisada por su creador Ridley Scott

LEER MÁS

La desgarradora historia real detrás de ‘Deadpool y Wolverine’ que revela por qué todos aman a Peter

LEER MÁS

Reparto de 'Pedro el escamoso 2': ¿quién es quién en la nueva temporada de la exitosa serie colombiana?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Todo lo que llega a Netflix en diciembre 2025: estrenos de películas y series

‘Euphoria 3’ confirma fecha de estreno en HBO e incorpora a la actriz Sharon Stone y a la Rosalía en su elenco principal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costó más de US$7.500

Pedro Castillo: Congreso y Poder Judicial coinciden en que el 7 de diciembre de 2022 no hubo golpe de Estado

Congreso aprueba la ampliación del Reinfo hasta el 31 de diciembre del 2026

Deportes

[América TVGO] Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿dónde se realiza la ceremonia de la FIFA EN VIVO?

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"