“She-Hulk: abogada Hulka“ es el nombre fílmico comercial de un personaje de los cómics de Marvel ideado en noviembre de 1979. Como se cuenta en “Marvel Cómic. La historia jamás contada“, Stan Lee, fundador de la franquicia, ordenó crear el personaje de Hulka y “publicarlo en los próximos 30 segundos“. Fue así: en el mes citado apareció en las estanterías de Estados Unidos.
La plataforma de streaming Disney+ en coordinación con el gigante de los superhéroes, pactó que el estreno del primer capítulo sea el jueves 18 de agosto. En la misma línea en los anteriores series emitidas, se estrenará un episodio por semana. El cierre de la historia de Hulka será el 13 de octubre.
La trama cuenta la historia de Jennifer Walters, interpretada por Tatiana Maslany (36), una abogada soltera que obtiene sus poderes sin pretenderlo. Su primo Hulk la auxilia luego de un incidente transfiriéndole sangre y termina compartiéndole su gen.
A diferencia del superhéroe encarnado en los últimos años por Mark Ruffalo, Hulka preserva su aspecto racional cuando se transforma. Así, ejerce de abogada en los tribunales de la ficción, al tiempo que se une a las actividades de los justicieros.
En el tráiler de Hulka aparecieron algunos personajes del Universo Cinematográfico de Marvel (UMC): Charlie Cox de “Daredevil“, Jessica Jones de “Los Defensores“ y Johnny Blaze de “Ghost Rider“. Si el guion se apega a los cómics, es posible un cameo de “Luke Cage“.