“Obi-Wan Kenobi” estrenó su tercer episodio el reciente 1 de junio en Disney+ y los fanáticos de “Star Wars” quedaron asombrados luego de ver el extraordinario regreso de Hayden Christensen como el temible Darth Vader.
La última vez que el actor interpretó al villano fue en “Star Wars: episodio III - La venganza de los Sith”, en 2005. Ahora, tras 17 años de dicha película, vuelve a ejecutar el papel del jedi caído.
PUEDES VER: Johnny Depp ha regresado: conoce todos los proyectos a los que volvería tras fin de juicio
Después del estreno de "Episodio III", Hayden Christensen fue encasillado en el papel de Anakin Skywalker/Darth Vader. Foto: Lucas Film
La historia de “Obi-Wan Kenobi” está ambientada 10 años después del día en que el personaje interpretado por Ewan McGregor confronta a Anakin y lo vence.
Skywalker queda tan herido que la única forma de mantenerse con vida es usando el legendario e imponente traje negro característico de Darth Vader.
Durante una entrevista con el medio RadioTimes.com, Christensen detalló su experiencia al volver a usar el icónico traje.
Obi-Wan vs. Darth Vader. Foto: captura de Disney+
“Volver a ponerme el disfraz fue increíble. Es un disfraz increíble e icónico, y transmite mucho sentimiento cuando te lo pones. Para mí, fue una experiencia muy emotiva y muy catártica, en muchos sentidos”, reveló el intérprete de 41 años.
Hayden también indicó que usar el traje no es sencillo y que requiere de trabajo físico: “Hubo mucha preparación física. Traté de aumentar un poco de tamaño para poder rellenar el traje un poco mejor. La mayor parte de mi tiempo en [Obi-Wan] fue gastado en preparación”.
Darth Vader en "La venganza de los Sith". Foto: 20th Century Studios
De la misma manera, recordó cuando uso el traje negro por primera vez en “La venganza de los Sith”: “Es un desafío. Realmente estaba teniendo dificultades para moverme con él, y todo era extremadamente rígido. Y le dije eso a George [Lucas], y él dijo: ‘Está bien. Esta es tu primera vez en este traje. Así que debería sentirse bastante mecánico y tal vez no muy natural’”.
Cabe señalar que cada miércoles se estrena un nuevo episodio de “Obi-Wan Kenobi” en Disney+.