El actor Keanu Reeves acaba de lanzar su primera novela, ‘The Book of Elsewhere’. Durante la promoción, en una entrevista con BBC, ha confesado que cerca de cumplir 60 años piensa todo el tiempo en la muerte. “Tengo 59 años, así que pienso en la muerte todo el tiempo…”, ha dicho el intérprete de títulos como ‘John Wick’ y ‘Matrix’.
Sin embargo, reveló que afortunadamente no tienen un impacto negativo en su vida, pues lo han ayudado a reflexionar respecto a la oportunidad de valorar cada momento y ver cada día con nuevas perspectivas. “Esperemos que no sea paralizante, sino que nos haya sensibilizado para apreciar el aliento que tenemos y las relaciones que podemos llegar a tener”, dijo.
Respecto a su nueva novela ‘The Book of Elsewhere’, fue coescrita por el escritor de ciencia ficción China Miéville y la narrativa cuenta la vida de un guerrero inmortal que no entiende por qué no puede morir. Se trata de un libro de temática fantasía y ciencia ficción donde expone algunos pensamientos filosóficos. La trama del libro se basa en un personaje singular, un marginado que desafía el concepto mismo de la muerte.
La novela está siendo muy catártica para el autor que ha puesto mucho de él mismo en el protagonista y ha descubierto su miedo a la muerte y otros problemas que arrastra con sus padres.
El libro de Keanu Reeves, titulado The Book of Elsewhere, es una obra de ciencia ficción que promete explorar temas profundos como la inmortalidad y la moralidad a través de un prisma único, ha señalado la crítica.
Reeves, en esta nueva aventura literaria en sociedad con el aclamado escritor China Miéville, ha dicho que quiere sorprender a los fanáticos con una historia emocionante. "Dicha colaboración promete combinar la visión cinematográfica del actor con la habilidad narrativa distintiva de Miéville, conocido por su enfoque imaginativo y provocador en el género de la ciencia ficción".
Cabe destacar que el libro de Keanu Reeves se basa en los cómics de 'BRZRKR', creados también por el actor, donde se exploran conceptos complejos como la naturaleza del poder, la moralidad en tiempos de guerra y la fragilidad de la condición humana frente a la inmortalidad.
El actor estadounidense Keanu Reeves recibió, el pasado sábado 27 de julio, de forma inesperada el premio Inkpot (tintero en español) que otorga la Comic-Con de San Diego a artistas que han contribuido a la cultura pop.
Keanu Reeves en 'Matrix', una de sus actuaciones más recordadas. Foto: internet
"Al reconocerme a mí hoy, están también reconociendo a este grupo de personas (…) He podido trabajar con artistas increíbles para contar historias increíbles, así que muchas gracias", dijo Reeves quien fue sorprendido por el director de programación de la Comic-Con, Eddie Ibrahim, durante el panel de su cómic 'BRZRKR'.
Ibrahim aseguró que él le hubiera otorgado dicho premio al actor de 'John Wick' hace más de 20 años, después de que interpretó a Neo en la película 'The Matrix' (1999), de las hermanas Lilly y Lana Wachowski. Reeves respondió inmediatamente a esa aseveración intentando quitarse el crédito: "eso sería para las Wachowski", pero Ibrahim argumentó que el intérprete había ayudado a contar dicha historia.
"Este premio es para las personas que han contribuido al arte y a la cultura popular y no creo que nadie en esta sala podría negar que lo has hecho significativamente y no solo en cine y en televisión, sino en libros y cómics", ahondó Ibrahim.