Cargando...
Cine y series

¡El cine peruano hace historia! Tres películas nacionales son las más vistas en salas del país

El martes 23 de abril sucedió un hecho sin precedentes en el cine nacional luego de que ‘Vaguito’, ‘Vivo o muerto’ y ‘Chabuca’ se consolidaran como las tres cintas más vistas en el Perú.

‘Vaguito’, ‘Vivo o muerto’ y ‘Chabuca’ son las películas más vistas en el Perú.
Por primera vez en la historia, tres películas peruanas se ubican en un mismo día como lo más visto en nuestros cines. Foto: composición LR/BF Distribution/Bamboo Pictures/Tondero

¡Hizo historia! El cine peruano tuvo un día soñado debido a que el martes 23 de abril de 2024 tres producciones nacionales se posicionaran como las más solicitadas en los cines del país. Con este suceso, que pasa por primera vez, se cierra una semana perfecta para la industria cinematográfica en el Perú, en la que ‘Vivo o muerto’, ‘Chabuca’ y ‘Vaguito’ llevaron, en conjunto, a más de 750 mil espectadores a las salas locales.

Con este logro, también se consolida el buen momento que pasan las producciones nacionales, después de que ‘Soltera, casada, viuda y divorciada’ se ubicara como la única película peruana en el Top 10 de las cintas más vistas en el país a lo largo del 2023.

¿Cuántos asistentes tuvieron ‘Vaguito’, ‘Vivo o muerto’ y ‘Chabuca’ el 23 de abril?

Según las cifras difundidas por Maykoll Calderón (@SoyAlPacine en X), ‘Vaguito’, ‘Vivo o muerto’ y ‘Chabuca’ fueron las tres cintas más vistas en las salas peruanas el martes 23 de abril de 2024. Esta lista está encabezada por ‘Vivo o muerto’, película basada en el libro homónimo del periodista José Vásquez, que en un solo día tuvo 71 mil espectadores.

La producción que ocupa el segundo lugar de la lista es ‘Chabuca’. Se trata de un filme sobre la vida del presentador Ernesto Pimentel, que se estrenó el 11 de abril en los cines nacionales y que el último martes congregó a 41 mil personas.

Finalmente, en la tercera posición se ubica ‘Vaguito’. Esta película tuvo un alza de audiencia significativa en el último día y fue vista por más de 39 mil espectadores, con lo que se acercó a la cifra que obtuvo en su primer fin de semana en la cartelera nacional.

¿Cuántos espectadores tuvieron ‘Vaguito’, ‘Vivo o muerto’ y ‘Chabuca’?

A pesar de estas cifras que se mostraron de la última semana, ‘Chabuca’ continúa como la película peruana más vista en lo que va del 2024, con más de 337 mil personas. Cabe precisar que esta cinta, protagonizada por Sergio Armasgo, se estrenó una semana antes que sus competidoras, lo que le ayudó para asentarse como líder de la preferencia del público.

No obstante, ‘Vivo o muerto’ le sigue muy de cerca, tras llevar a los cines a más de 315 mil espectadores en menos de una semana desde su estreno oficial. Asimismo, la película dirigida por Jorge Prado se mantiene, de momento, como la más vista del último fin de semana y busca superar a la cinta de Tondero.

Por su parte, a pesar de su tibio inicio, ‘Vaguito’ logró remontar, en parte gracias a una campaña elaborada en redes sociales. Hasta el momento, fue vista por aproximadamente 100 mil personas. Esta cinta no solo contó con una función especial, en la que lo recaudado estaba dirigido a un albergue de animales, sino que también promueve la adopción responsable de mascotas.

¿Cómo les fue a ‘Vaguito’, ‘Vivo o muerto’ y ‘Chabuca’ el último fin de semana?

El último fin de semana, ‘Vivo o muerto’, ‘Chabuca’ y ‘Vaguito’ se posicionaron en el top 5 de las películas, en general, más vistas en el Perú. Tal como confirmó Maykoll Calderón, la cinta estelarizada por Stephany Orúe lideró las preferencias y reunió a más de 145 mil personas.

Por otro lado, ‘Chabuca’ ocupó el segundo lugar tras tener más de 118 espectadores, con lo que mostró un crecimiento del 62% con respecto a su primer fin de semana. Mientras tanto, ‘Vaguito’ se quedó en la quinta casilla, después de ‘Godzilla y Kong: el nuevo imperio’ y ‘Kung Fu Panda 4’, y tuvo 40 mil espectadores.

Lo más visto

'Acusada' final explicado: qué pasó al terminar la película india de Netflix y quién es el culpable

LEER MÁS

La reina del flow 3: conoce al reparto completo y los nuevos personajes

LEER MÁS

Película ‘Chavín de Huántar, el rescate del siglo’ llegará a Netflix tras éxito en cines peruanos

LEER MÁS

La polémica escena +18 de 'Poor Things', con Emma Stone, que fue censurada en Reino Unido

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

'Acusada' Netflix 2026: reparto oficial completo de la nueva película india de Netflix

'Portobello': la caída de la estrella de la televisión de los 80

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo

Exescolta de José Jerí es investigado por presuntos vínculos con banda criminal de explotación sexual

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al revelar que le hubiera encantado jugar en Alianza Lima: "Ojalá puedan ser campeones este año"

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"