'Zoey 101' es una de las tantas series exitosas que tuvo Nickelodeon. Este programa se estrenó el 9 de enero del 2005 y la protagonista era Jamie Lynn Spears, la hermana menor de la cantante Britney Spears. Esta producción trataba sobre el día a día de jóvenes adolescentes en la escuela. Cabe destacar que la mayor parte del elenco eran menores de edad en ese entonces.
Alexa Nikolas, exactriz de 'Zoey 101', fue una de las primeras en denunciar acoso y abuso en los sketch de la serie. Asimismo, Nikolas reveló detalles en 'Quiet on Set' sobre cómo trabajaba Dan Schneider. Esta valiente decisión de Alexa ha causado que su excompañero de escena, Matthew Underwood, también pueda hablar al respecto.
Matthew Underwood fue Logan Reese en la serie 'Zoey 101'. El actor mencionó que cuando estuvo en Nickelodeon fue acosado sexualmente y agredido por su agente en ese entonces. Aunque Underwood lo denunció, el victimario seguía vigente en la industria, lo que generó indignación en el actor, quien luego abandonó su carrera artística. "Cuando tenía 19 años, fui acosado sexualmente y luego agredido por mi agente en ese momento, quien había pasado una cantidad decente de tiempo construyendo confianza conmigo como amigo y mentor. Una vez más, mi confianza fue traicionada y mi imagen personal fue aplastada. Lo denuncié a la agencia y desde entonces ha sido despedido, aunque todavía está activo en la industria. Esta experiencia provocó que me alejara de Los Ángeles y pusiera fin a mi búsqueda de la actuación", expresó.
PUEDES VER: ‘Quiet on Set’ en Latinoamérica: ¿cuándo y dónde ver el documental sobre los abusos en Nickelodeon?
Matthew Underwood señaló que, luego de las denuncias emitidas en 'Quiet on Set', recibió mensajes amenazantes de parte de algunos usuarios en internet por guardar silencio. Sin embargo, Underwood pidió un poco más de empatía para él y para sus compañeros que no han decidido hablar aún. "Me imagino que muchos de mis amigos en el negocio están siendo igualmente acosados si no se unen al coro, así que comparto esto con la esperanza de que algunos de ustedes puedan reconocer que el hecho de que una persona no grite a los cuatro vientos que los pedófilos son malos o que la gente puede apestar, eso no significa que no tengan sus propias razones para permanecer en silencio, buenas razones, razones personales", enfatizó.
"No puedo creer que tenga que decir esto, pero por supuesto que no apoyo a los pedófilos. Por favor, dejen de desearle la muerte a mi familia y, por favor, reconsideren acosar a otros actores que desean mantener su privacidad: nunca se sabe quién ha sido ya víctima del infierno que les está deseando", agregó.
PUEDES VER: 'Quiet on Set', el documental: los terribles casos de abuso sexual a los actores de Nickelodeon
La joven Zoey se traslada a su nueva institución educativa, un internado en Malibú, donde forja diversas amistades. La Academia de la Costa Pacífica, antes exclusiva para varones, cambió con la llegada de las chicas y trajo consigo el romance. Zoey y sus compañeras de habitación afrontan juntas las cuestiones típicas de la adolescencia de forma sencilla y jovial.
'Zoey 101' se estrenó el 2005 por Nickelodeon. Foto: Nickelodeon