Es Semana Santa ‘Ben-Hur’ es uno de los clásicos que no pueden faltar para conmemorar dicha festividad. La icónica película, que se estrenó en 1959 y que fue protagonizada por Charlton Heston, no solo marcó un hito en su época, sino que también es uno de los filmes más significativos en la historia del cine, al ser uno de los trabajos que más premios Oscar tiene (11) en los casi 100 años de existencia de la ceremonia organizada por la Academia. Este logro lo comparte con ‘Titanic’ y ‘El señor de los anillos: el retorno del Rey’.
Si aún no has visto esta obra maestra del cineasta William Wyler o si quieres volver a vivirla, te invitamos a quedarte en la siguiente nota, ya que te contaremos dónde encontrarla de forma online y así puedas disfrutarla en familia en estos días de reflexión.
A pesar de haberse estrenado hace más de 60 años, ‘Ben-Hur’ sí está disponible en streaming y la puedes encontrar en la plataforma de Max (antes HBO Max). De esta forma, la icónica película protagonizada por Charlton Heston la puedes disfrutar en la comodidad de tu hogar.
Para acceder a este filme, considerado como una de las mejores piezas cinematográficas de la historia, solo debes ingresar a dicho servicio con tu cuenta. En caso de que no estés suscrito, puedes registrarte siguiendo los pasos que te indica en su página oficial.
PUEDES VER: Netflix: dura menos de 2 horas, está basada en hechos reales y es lo más visto en la plataforma
Asimismo, el metraje también está disponible de manera ilegal en diversas páginas dedicadas a la distribución no autorizada de contenido; sin embargo, tendrás que tomar las precauciones necesarias e ingresar a ellas bajo tu propia responsabilidad.
“Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, es amigo de Mesala, un tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación. Sin embargo, un accidente los convierte en enemigos: Ben-Hur es acusado de intentar matar al nuevo gobernador romano y Mesala lo encarcela junto con su familia. Ben-Hur es trasladado a galeras y allí conoce a un jeque árabe que le introduce en el mundo de las carreras de cuadrigas”, indica la sinopsis oficial de ‘Ben-Hur’.
PUEDES VER: ‘Hachiko 2’: fecha de estreno, sinopsis, tráiler y más sobre la secuela del perro ‘más fiel del mundo’
Tal como indicamos previamente, ‘Ben-Hur’ es una de las películas que marcó un hito en la historia del cine, ya que se encuentra en el grupo de los metrajes que más Oscar tiene en los casi 100 años de los premios de la Academia.
‘Ben-Hur’ es una de las películas que más Oscar ganó, con 11 galardones en 12 nominaciones. Foto: Warner Bros.
‘Ben-Hur’ se llevó, en la 32a edición de los Premios Oscar, 11 estatuillas, siendo la primera película en alcanzar dicha cantidad de galardones. Tuvieron que pasar casi 40 años para que otra cinta igualara este récord, en ese caso fue ‘Titanic’, mientras que, seis años después, lo consiguió ‘El señor de los anillos: el retorno del rey’.
PUEDES VER: 'Late Night with the devil': dónde ver ONLINE la película de terror que asustó a la crítica
‘Ben-Hur’ ganó el Oscar a mejor película, mejor director (William Wyler), mejor actor (Charlton Heston), mejor actor de reparto (Hugh Griffith), mejor diseño de producción, mejor fotografía, mejor diseño de vestuario, mejores efectos visuales, mejor montaje, mejor banda sonora y mejor sonido.
‘Ben-Hur’ no solo es una película que fue bien recibida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, sino que también obtuvo muy buenas opiniones por parte de la crítica. En IMDb, el filme cuenta con una calificación de 8,1 sobre 10, lo que la hace una de las cintas mejor valoradas de la historia.
De igual manera, en Rotten Tomatoes recibió una nota de 85% por parte de los expertos, mientras que la audiencia le dio un porcentaje de 89%. Por su parte, en Metacritic un puntaje de 90 y el público le otorgó un sólido puntaje de 8,6.
‘Ben-Hur’ se basa en la novela homónima de Lewis Wallace, que se publicó en 1880. Foto: Warner Bros.
‘Ben-Hur’ tiene una duración total de 3 horas y 43 minutos, asimismo, está dirigida a un público mayor de 13 años. La expectativa por esta película en su época fue tal que recaudó cerca de 147 millones de dólares en su día de estreno tras invertir poco más de 15 millones de dólares.
Así lucía el fallecido actor, Charlton Heston, en 2002. Foto: Difusión.