La anticipada cinta animada ha conquistado al público peruano este 14 de marzo, ya que atrajo a grandes multitudes a las salas de cine y marcó un impresionante récord inaugural. La cuarta entrega de esta querida franquicia ha evidenciado un éxito innegable, que afianza su posición como una de las películas más elogiadas del año 2024.
‘Kung Fu Panda 4’ logra el mejor estreno del año hasta la fecha. De acuerdo con la distribuidora de la película, en su día de lanzamiento, atrajo a casi 72.000 espectadores, lo que la consolida como la película más taquillera del día.
Deja atrás los lanzamientos de 'Madame Web', con 45.000 espectadores; 'Demon Slayer to the Swordsmith Village', con 42.000 espectadores, y 'Duna: Parte 2', con 16.000 espectadores, por lo que 'Kung Fu Panda 4' queda como el líder absoluto en taquilla.
En su esperado regreso a la pantalla grande, el legendario 'guerrero dragón', Po, ha vuelto. Foto: Composición LR / MedioTiempo
De acuerdo a datos recopilados por el usuario Maykoll Calderón a través de la plataforma X, esta cuarta entrega habría superado a su predecesora en 22.000 espectadores y duplicado la audiencia de la primera película de Po en 2008.
Descripción. Fuente: Maykoll Calderón / X
PUEDES VER: OSCAR 2024 lista completa de nominados: 'Oppenheimer' lidera con 13 nominaciones a los premios
En su fin de semana de estreno, la película de DreamWorks ha conseguido una impresionante suma de US$58 millones en su mercado nacional, lo que establece el mejor inicio de fin de semana para la franquicia desde su primera entrega. De hecho, este monto supera las estimaciones iniciales, que rondaban los US$50 millones.
PUEDES VER: 'Godzilla Minus One' hace historia en los Oscar 2024: así reaccionó el equipo de la cinta tras nominación
Tras sus valientes proezas al desafiar la muerte y derrotar a villanos de gran poder con su valentía y destrezas en las artes marciales, Po, también conocido como el 'Guerrero Dragón', se ve sorprendido por una inesperada petición del destino: la necesidad de tomar un descanso y asumir el papel de líder espiritual en el Valle de la Paz. Sin embargo, nuestro protagonista carece de experiencia en liderazgo espiritual y se enfrenta al desafío de localizar y preparar, en poco tiempo, a un nuevo 'Guerrero Dragón'.