'Orgullo y prejuicio', la serie de 1995, contó como actores principales a Colin Firth en el papel de Fitzwilliam Darcy y la actriz Jennifer Ehle como Elizabeth Bennet. Desde entonces, el programa ha sido muy vista y premiada por su producción, trama e incluso los intérpretes. Asimismo, la trama del proyecto fue muy elogiada por la crítica, por lo que lanzaron en el 2005 un remake hecho película. En esta nueva versión conocimos a los actores Keira Knightley y Matthew Macfadyen.
No obstante, 'Orgullo y prejuicio', del 1995, causó el mismo éxito que el remake del 2005. Y una de las escenas más recordadas es la del señor Fitzwilliam Darcy con la camisa semiabierta y mojada por haberse sumergido en el lago. Esta escena cobra más emoción cuando se encuentra con Elizabeth Bennet, personaje que es su interés sentimental en la ficción.
Vale precisar que la camisa mojada es del actor Colin Firth, quien interpretó a Fitzwilliam Darcy en 1995. Esta prenda ha dejado una impresión duradera en la memoria de numerosos espectadores, quienes ahora tienen la posibilidad de participar en una subasta por la prenda. Cosprop, una empresa de disfraces fundada en 1965 por John Bright, diseñador galardonado con premios Oscar y Bafta, ha colaborado con la casa de subastas londinense Kerry Taylor Auctions para organizar Lights Camera Auction, una venta que presenta esta camisa junto con más de 60 disfraces de cine y televisión.
La icónica camisa mojada de Colin Firth es uno de los puntos destacados y se espera que alcance un precio de entre 7,000 y 10,000 libras (aproximadamente entre 8,000 y casi 12,000 euros) en la subasta. La escena de la camisa mojada de Darcy surgió en conversaciones entre el fallecido Christopher Prins, quien era el jefe de moda masculina en Cosprop en ese momento, y la diseñadora Dinah Collin. Asimismo, la escena muestra al señor Darcy saliendo de un lago después de un refrescante baño en un día caluroso de verano. Debido a las restricciones de la desnudez masculina en pantalla, nació la idea de la camisa mojada. Colin Firth fue filmado saliendo del lago solo con la camisa de lino irlandesa, que se adhiere al cuerpo y se copió de una original antigua. La diseñadora explicó que esta escena transformó a Colin Firth de un actor clásico respetado a un símbolo sexual de la noche a la mañana. Otra pieza en la subasta es una foto firmada por el actor de esta famosa escena, valorada en 200 libras (alrededor de 234 euros).
PUEDES VER: 'Pobres criaturas': las eróticas referencias en las que está inspirado el vestuario de Emma Stone
La subasta presencial será este martes 5 de marzo del 2024 en la sede de la casa de subastas en Londres y se extenderá en su versión en línea hasta el próximo día 10, presenta diversos trajes y objetos que tuvieron un destacado papel en la pantalla. Entre los artículos más destacados se encuentra un vestido de tafetán de Christian Dior vintage de los años cincuenta, utilizado por Madonna en la película Evita de 1996 (podría obtener entre 40,000 y 60,000 libras, es decir, entre 46,000 y 70,000 euros). Asimismo, se incluye uno de los trajes usados por Johnny Depp en Sleepy Hollow, cuya venta se espera que oscile entre 20,000 y 30,000 libras (alrededor de 23,000 y 35,000 euros). La venta cinematográfica también presenta disfraces utilizados por personalidades como Julie Andrews, Jude Law, Tom Hardy, Eddie Redmayne, Gwyneth Paltrow, Judi Dench, Ralph Fiennes, Scarlett Johansson, Nicole Kidman, Keira Knightley, Daniel Radcliffe, Alan Rickman, Margot Robbie, Drew Barrymore o Aidan Turner.
'Orgullo y prejuicio' serie de 1995. Foto: captura de Fox