La 30.ª edición de los SAG Awards se llevó a cabo el último sábado 24 de febrero y premió a las mejores actuaciones del cine y la televisión a lo largo del 2023. Actores como Robert Downey Jr., Jeremy Allen White, Ayo Edebiri, Pedro Pascal, entre otros reconocidos artistas, fueron algunos de los grandes ganadores de la gala, la cual marca una pauta importante de cara a los Premios Oscar. Por tal motivo, quienes salieron premiados esta noche podrían llevarse la tan ansiada estatuilla dorada.
Sin embargo, uno de los momentos más emotivos y que definitivamente se llevó la atención del público fue el reencuentro de Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt, protagonistas de ‘El diablo viste a la moda’, icónica película que es de las favoritas de los amantes del cine. ¿Cómo se dio la reunión?
El reencuentro de las protagonistas de ‘El diablo viste a la moda’ se dio apenas iniciada la ceremonia de premiación de los SAG Awards 2024. Las tres presentaron la primera categoría de la noche que tuvo como ganador a Jeremy Allen White, quien fue elegido como mejor actor en una serie de comedia.
La primera en subir al escenario fue Meryl Streep, quien interpretó a la despiadada Miranda Priestly en la recordada cinta. Al comenzar su discurso, la actriz indicó, entre risas, que se había olvidado su tarjeta y sus lentes. Por ello, no le era posible leer al ganador. En ese momento, Emily Blunt y Anne Hathaway se hicieron presentes en la tarima y le entregaron sus pertenencias ante el aplauso de todo el auditorio.
PUEDES VER: ‘Barbie’: ¿por qué Anne Hathaway NO protagonizó la película? La VERDAD antes de Margot Robbie
Luego de dicho ‘percance’ y de algunas bromas que hicieron emocionar a los nominados y demás invitados, las reconocidas actrices presentaron la mencionada categoría y protagonizaron uno de los mejores momentos de la ceremonia.
‘El diablo viste a la moda’, película que estuvo bajo la dirección de David Frinkel, se estrenó el 22 de junio de 2006. La cinta, que se rodó en Nueva York y París, fue nominada a los Oscar en dos ocasiones: a mejor actriz por Meryl Streep y a mejor diseño de vestuario. De igual forma, fue nominada a tres globos de oro. Como resultado, Streep pudo ganar a mejor actriz en comedia o musical.
PUEDES VER: Meryl Streep, reconocida actriz de Hollywood, gana el premio Princesa de Asturias de las Artes 2023
Es importante destacar que la cinta tuvo un éxito rotundo en cines, ya que tuvo un presupuesto inicial de 35 millones de dólares y recaudó más de 326 millones de dólares a nivel mundial. Aquello lo hizo uno de los filmes más taquilleros en dicha época.
Anne Hathaway, Meryl Streep y Emily Blunt como Andy Sachs, Miranda Priestly y Emily Charlton, respectivamente. Foto: 20th Century Fox
“El mundo de la moda está gobernado por Miranda Priestly. Trabajar como su ayudante podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs, pero para ello tendrá que encajar entre las periodistas de Runway, ¿cómo? Vestida de pies a cabeza de Prada”, indica la sinopsis oficial de ‘The Devil Wears Prada’, nombre original de la cinta.