‘Soy leyenda’ es una película de ciencia ficción postapocalíptica protagonizada por Will Smith que se estrenó en 2008 y que se basó en el libro homónimo de 1954, escrito por Richard Matheson. La cinta tuvo muy buenas opiniones de la crítica, así como el apoyo por parte del público, puesto que tuvo una recaudación en taquilla a nivel global mayor a los 586 millones de dólares, tras un presupuesto inicial de 150 millones de dólares. Tal fue el impacto que generó este filme, que estuvo bajo la dirección de Francis Lawrence, que en 2023 se anunció una secuela, la cual contará con Michael B. Jordan en el coprotagónico, junto con Smith.
En ‘Soy leyenda’, Will Smith interpretó al Dr. Robert Neville, quien en el filme apareció junto a Sam, su fiel acompañante y con la que nos regaló, probablemente, uno de los momentos más tristes de la cinta. El nombre en la vida real de la pastor alemán es Abbey, a quien el actor ganador del Oscar quiso adoptar, pero no pudo hacerlo. Aquí te contamos esta curiosa historia.
PUEDES VER: Bratt Pitt y Will Smith rechazaron papel en película que ganó cuatro óscares: ¿de cuál se trata?
Durante una entrevista con Access Hollywood en 2008, Will Smith señaló que se encariñó mucho con Abbey, su compañera en ‘Soy leyenda’, por lo que conversó con su entrenador para que le pueda dar la oportunidad de adoptarla, sin éxito. “Le estaba rogando. Yo estaba como: 'Por favor, déjame tener a Abbey. Por favor, por favor, déjame tenerla'”, reveló Smith.
No obstante, a pesar de que la respuesta del entrenador lo decepcionó, el actor de ‘Bad Boys’ prefirió tomarse las cosas con calma y hacer bromas sobre la situación. “Pero ya sabes, ella tiene su propia familia ahora, así que fue solo otro de esos fugaces romances de Hollywood. Una de esas cosas que simplemente suceden y ya sabes, lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas”, manifestó.
PUEDES VER: Will Smith y Michael B. Jordan se unen en 'Soy leyenda 2': todo lo que sabemos de la secuela
Este suceso con Abbey no fue solo un simple capricho para Smith, puesto que él mismo confesó que antes de ella había tomado la decisión de no tener mascotas, debido a que vivió tiempo atrás un momento traumático que lo dejó marcado por muchos años.
“Cuando era pequeño, probablemente tenía 9 años, y tenía un perro que fue atropellado por un automóvil. Entonces dije: ‘¡Eso es todo! No lo haré más. Ya no voy a hacer todo eso de enamorarme de los perros’”, indicó.
PUEDES VER: ¿Cuál es la película de Will Smith que fracasó en taquilla, pero es de lo más visto en Netflix?
En una entrevista con Espinof, Steve Berens, dueño de Animals of Distinction, compañía dedicada al entrenamiento de animales, contó que él fue el encargado de adiestrar a Abbey, que llegó a él cuando tenía algo menos de 2 años. En dicho diálogo, Berens confirmó la buena relación de la pastor alemán con Will Smith. “La trató desde el primer día como su principal compañera de reparto. Se lo tomó muy en serio”, comentó.
Sam fue la fiel compañera de Neville, hasta que él tomó una decisión drástica luego que fuera mordida por un zombie. Foto: Warner Bros. Pictures
Sin embargo, a pesar de su buen trabajo en ‘Soy leyenda’, Berens afirmó que Abbey no tuvo trabajos más importantes después de la película. “Apareció en una serie que no duró mucho en pantalla. Tuvo pequeñas apariciones aquí y allá en diferentes series de televisión, pero desde entonces fue principalmente una mascota”, aseveró el entrenador.
PUEDES VER: ‘Soy leyenda 2’: ¿qué se sabe de la fecha de estreno, la historia y el regreso de Will Smith?
Finalmente, Berens señaló que Abbey falleció hace algunos años a causa de su avanzada edad. “Al final se quedó con la familia de mi hija y mis dos nietas. Vivía allí y cada poco la traían de visita. Más adelante, poco antes de que muriera, la trajimos de vuelta a casa hasta que murió por causas naturales. Como por desgracia nos pasa a todos, se hizo mayor. Fue un momento duro, era una perra realmente buena”, concluyó.