Gonzalo Iglesias, más conocido como ‘Goncho’, es un reconocido improvisador que actualmente forma parte del elenco de ‘Chapa tu money’ (‘CTM’), programa transmitido en YouTube a través del canal No somos TV, propiedad de Ricardo Mendoza y Jorge Luna (‘Hablando huevadas’). En las últimas horas, Iglesias dio de qué hablar luego de que confesara en un programa web que perteneció al equipo que representó al Perú en los Premios Óscar y que estuvo nominado a la importante gala del mundo cinematográfico.
PUEDES VER: ‘Bienvenidos al paraíso’: la nueva película de Ani Alva Helfer lanza tráiler, ¿cuándo se estrena?
‘Goncho’ Iglesias es un improvisador que cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito artístico, no solo sobre el escenario, sino también en otros aspectos, de acuerdo con su perfil de Instagram. En esta plataforma, también se indica que es realizador cinematográfico, guionista y actor de voz.
Por otra parte, dirige su propio colectivo de improvisación, el cual se llama La Reserva Impro. Según sus redes sociales, este proyecto no solo realiza presentaciones, sino que además brinda clases para todo tipo de público, desde niños hasta adultos.
PUEDES VER: Ethel Pozo y su desconocido paso por el cine peruano: la hija de Gisela actuó en estas 5 películas
Por si fuera poco, también es un creador de contenido, lo que demuestra en el canal de YouTube Ninja House, un espacio dedicado al coleccionismo de figuras y a la cultura geek en general.
El experimentado artista, durante una conversación en el canal de Alonso Acuña, señaló que fue nominado a los Premios Óscar; pero, contrario a lo que muchos podrían pensar, no fue nominado él solo, sino que formó parte de un gran equipo que representó al país en la reconocida gala.
“En teoría, estoy nominado al Óscar. Estoy en los créditos de la película y hay un certificado que avala a todo el equipo de arte”, indicó Iglesias. Como se recuerda, él fue parte del equipo de ‘La teta asustada’, cinta nacional dirigida por Claudia Llosa que fue nominada a mejor película extranjera en la edición de los Óscar del 2010, en la que cayó frente a ‘El secreto de sus ojos’, de Argentina.
Tal como señala Iglesias, él formó parte del equipo artístico de la película tras haber sido convocado por ‘Coqui’ Málaga, su profesor de efectos especiales. Incluso reveló que, al principio, le causó gracia el nombre de la cinta, hasta que posteriormente descubrió las razones detrás de ello.