Debido a la acogida que viene recibiendo en los cines peruanos, 'Muerto de risa', protagonizada por César Ritter y Gisela Ponce de León, tendrá una función especial en Madrid, en Casa de América. Este es un instituto que, entre variadas actividades, ofrece proyecciones cinematográficas, que invita al diálogo y da a conocer las diferentes realidades del mundo.
PUEDES VER: Geraldine Fernández le mintió a todo Colombia: se revela su real conexión con 'El niño y la garza'
'Muerto de risa', dirigida por Gonzalo Ladines, se encuentra actualmente en la cartelera nacional y ha generado favorables comentarios de la crítica, periodistas y líderes de opinión. “Una comedia inteligente y valerosa”, escribió el polémico periodista y escritor Jaime Bayly, en sus redes sociales. "Una película muy buena, con arte y oficio, con estilo y huevos, ya era hora”, manifestó por su lado el actor y conductor Gonzalo Torres.
"Ladines muestra madurez en el aspecto visual de una historia en la cual dispara contra todos: contra los comediantes al estilo Carlos Galdós (“Javi Fuentes”), contra los tótems nuevaoleros, contra el vedetismo grosero en pantallas... Muerto de risa no es la comedia que muchos creen, sino una cinta bisagra en la transición de un cineasta buscando nuevos rumbos", afirma el crítico de cine Sandro Mairata.
Junto con César Ritter y Gisela Ponce de León, podemos ver a Giselle Collao, Job Mansilla, Daniel Menacho y el experimentado Gianfranco Brero. El director, Gonzalo Ladines, ha dirigido también la serie Los Cinéfilos y el largometraje 'Como en el cine'.
La proyección de 'Muerto de Risa' será gracias a Latin Quearter (distribuidora europea con operaciones en Alemania, Países Bajos, España y Reino Unido) y al agente de ventas Quechua Films. Recordemos que la cinta también cuenta con un vendedor para versiones internacionales. Cinema Republic, compañía española especializada en vender remakes, obtuvo los derechos del largometraje para estas ventas, se anunció.
Para los que se encuentren en España, la podrán ver el jueves 1 de febrero a las 6.30 p. m. en Casa de América, en Madrid.