En Sudamérica, el estreno de ‘Saw X’ causó toda una sensación, puesto que fue la cinta más vista en todos los cines de la región, desplazando a otro título importante del género como ‘La monja 2’. Además, esta fue la película de la saga de ‘El juego del miedo’ que mayor calificación obtuvo por los portales de críticos, lo que ocasionó que muchas más personas asistan a las salas para ver el regreso de Tobin Bell como el sangriento John Kramer, más conocido también como ‘Jisgaw’.
Sin embargo, el éxito de la cinta pudo haber sido aún mayor, puesto que a su director, Kevin Greutert, le prohibieron que salga una de las famosas trampas de Kramer, cruzando así un límite que, por tratarse de una película de terror muy sangrienta, parecía no tener, ¿de cuál se tratará?
Tal como indicó el mismo director de ‘Saw X’, Kevin Greutert, en una entrevista al portal The Direct, Lionsgate, distribuidor oficial de la cinta, le prohibió que añadiera una trampa en específico. “En el guion original, cuando vemos por primera vez a John Kramer en la máquina de resonancia magnética, lo interpretamos como una especie de trampa de fantasía en su cabeza que se hacía eco de lo que ocurre más adelante en la película. Y no sé… Por alguna razón, nos dijeron que no lo hiciéramos. Así que sencillamente es lo que es ahora”, reveló el cineasta.
Tobin Bell regresa como el sangriento John Kramer, conocido también como ‘Jigsaw’, en una terrorífica secuela. Foto: Lionsgate
“Bueno, puedo decir que la trampa final en esto, hay una especie de escena de lucha al final de esta película, y eso era muy diferente en el guion original. Pero simplemente no era práctico para llevar a cabo. Así que hicimos lo que acabamos haciendo en esta película. La concepción de estas trampas es realmente la parte más difícil de estas películas. Y hacemos una lluvia de ideas y lanzamos un montón de ideas diferentes”, sentenció Greutert.
PUEDES VER: ‘Saw X’ arrasó con ‘La monja 2’: fue la película más vista en el Perú en su día de estreno
La nueva entrega de ‘El juego del miedo’ se estrenó en todos los cines de Sudamérica el jueves 28 de septiembre de 2023 y, como es usual, en países como Estados Unidos, México, entre otros, la cinta se lanzó el 29 del mismo mes.
La cinta, secuela de 'Saw' (2004) y precuela de 'Saw II' (2005), tiene una duración de 118 minutos, es decir, 1 hora y 58 minutos. De esta manera, se convierte en la película con mayor duración de toda la exitosa saga de terror.
PUEDES VER: 'Saw X': ¿de qué trata la escena post-créditos y qué otros personajes regresan con Tobin Bell?
“John Kramer (Tobin Bell) está de vuelta. La entrega más perturbadora de la franquicia de ‘Saw’ explora el capítulo nunca antes contado del juego más personal de Jigsaw. Un enfermo y desesperado John viaja a México por un arriesgado y experimental procedimiento médico con la esperanza de encontrar milagrosamente una cura para su cáncer, solo para descubrir que toda la operación es una estafa y defrauda a los más vulnerables. Armado de un nuevo propósito, el infame asesino serial regresa a su trabajo, intercambiando papeles con los estafadores en su característico estilo visceral a través de tortuosas, trastornadas e ingeniosas trampas”, indica la sinopsis oficial de ‘Saw X’.