Actor, productor y activista de derechos humanos: ese es José Eduardo Verástegui. El mexicano, de 48 años de edad, viene siendo el centro de muchos temas por estar envuelto en diferentes iniciativas con respecto a la defensa de los derechos humanos y la familia. Es muy conocido en la época de los 90 por aparecer en varias series de televisión como "Mi querida Isabel", "Soñadoras", "Una luz en el camino"," Tres mujeres" y hasta "CSI Miami".
Eduardo Verástegui, al día de hoy, solo se califica como productor de cine y activista de los derechos humanos. Si hablamos de la pantalla grande, ha tenido un paso importante en películas como "Meet me in Miami", "Bella" y "La historia no contada del narco". Mientras que, como activista, ha realizado diferentes actos, buscando visibilizar la importancia de los derechos humanos en el mundo. Hace poco, tuvo una reunión con la presidenta de Hungría, estuvo también con el presidente de Brasil y dio una charla en el Congreso Mundial de las Familias, en su tierra natal.
El productor de la exitosa película "Sound of freedom" ha obtenido distintos premios y reconocimientos a lo largo de esta lucha. Entre ellos destacan: Tomás Moro, por defensa de la vida humana y la familia; Madre Teresa de Calcuta entregado por el parlamento italiano; y el premio Humanae Vitae.
Julio ha sido un mes importante en la vida del mexicano, porque estrenó una de las mejores películas del 2023 para los cinéfilos. "Sound of freedom", la película de Eduardo Verástegui, viene manteniéndose en los tres primeros lugares de la taquilla. El filme narra la historia real de un exagente del HSI, Tim Ballard, que lucha contra la trata de niños en Latinoamérica.
"Sound of freedom" o "Sonido de libertad", distribuida por Angeles Studios en Estados Unidos y dirigida por Alejandro Monteverde, presenta toda la misión de Ballard, el rescate de niños en Colombia y Haití, exponiendo cómo es que realizan la trata de personas y material de pornografía infantil por todo Latinoamérica. A la par con el estreno de su película, Eduardo Verástegui dejó este mensaje en su cuenta de Twitter: “Juntos somos más fuertes y con esa fortaleza podremos erradicar el tráfico de niños”.