Cargando...
Cine y series

"The Flash" es de lo mejor del DC Universe, pero ¿es la gran promesa que nos hicieron?

Reseña SIN SPOILERS. "The Flash" corre a la velocidad de la luz, aunque quizá le falta la agresividad de un rayo para salvar al Universo DC.

larepublica.pe
"The Flash" corre al máximo y gana su propia carrera, pero para salvar al Universo DC todavía le falta mucho. Foto: composición LR/ Warner Bros.

La expectativa por "The Flash" estaba más que alta. La promesa de ser el gran reinicio del Universo DC, las numerosas proyecciones previas de la película en todo el mundo y los escándalos de Ezra Miller que pusieron en aprietos a Warner Bros fueron más que suficientes para generar interés en el público. Y así, por fin ya está en cines el filme que, además, trae de vuelta a Michael Keaton y Ben Affleck como Batman. ¿Es una decepción o vale la pena?

Lo dijo Tom Cruise tras ver el filme hace dos meses: "Este es el tipo de película que necesitamos ahora". ¿Estaba en lo cierto? Podemos decir más o menos que sí y no a la vez. A pesar de que esta no es una mala cinta de superhéroes, tampoco parece ser el gran espectáculo que nos habían prometido todo este tiempo.

En la siguiente RESEÑA SIN SPOILERS, te contamos qué tan buena está la cinta y si amerita o no que vayas a las salas de cine a verla.

Lo mejor de "The Flash"

Empecemos con lo bueno. Ezra Miller sorprende con su actuación al interpretar a dos versiones de Barry Allen: una es un héroe, hasta cierto punto, precavido y carismático, mientras que la otra es un joven inmaduro y repetidamente odioso. De hecho, la historia está orientada más hacia un conflicto interno que externo del personaje.

Por otra parte, el Batman de Ben Affleck vuelve de una manera decente. Sin embargo, el Hombre Murciélago de Michael Keaton genera mucha más emoción desde que aparece por primera vez en pantalla. Sus escenas de acción son de lo mejor de toda la película y reviven la fiebre ochentera y noventera que tanto hace saltar a los fans.

"The Flash" trae de vuelta a viejos personajes y presenta otros nuevos. Foto: composición LR/Warner Bros

Sasha Calle como Supergirl es otro gran acierto en el filme de Andy Muschietti. El traje le queda a la perfección, pero —más allá de un aspecto estético— la actriz deja muy en alto sus dotes de interpretación. Sus expresiones y lenguaje corporal la dejan como una kriptoniana de alto calibre (mucho mejor que la versión de Melissa Benoist) y dan muchas ganas de verla en algo más.

Lo peor de "The Flash"

No estamos seguros de si lo que vimos es la versión final de la cinta (hubo numerosas proyecciones con versiones no terminadas), pero si ese fue el caso, no hay otra manera de decirlo: el CGI de "The Flash" es malísimo. Si bien hay escenas con buenos efectos especiales (o al menos decentes), son justo las más importantes las que sufren una carencia tremenda de calidad.

Ahora, la historia y el mensaje de la película están muy bien para el género de superhéroes. Aunque son dos horas y media de duración, el filme es entretenido y no abruma ni aburre en ningún momento. Si la vemos cono cinta independiente, vamos bien, ya que cumple su cometido. Sin embargo, los problemas vienen cuando la vemos como un producto que marca un inicio nuevo para el estudio.

"The Flash" es de lo mejor de DC Comics, pero no es la gran película que esperábamos. Foto: composición LR/ Warner Bros.

Para NO HACER SPOILERS, podemos decir que hay cameos y escenas que sacarán una sonrisa a más de uno, pero —fuera de eso— la promesa de marcar un antes y un después en el Universo DC se queda corta. No hay una exploración del multiverso a fondo, puesto que Muschietti elige centrarse en contar la tragedia de Barry; eso no es algo malo en lo absoluto, de hecho, se agradece.

En conclusión, este "The Flash" es de lo mejor de todo DC. Ezra Miller, Michael Keaton y Sasha Calle brillan en todo momento con grandes secuencias de acción y drama. No obstante, quizás sea bueno para los fans bajar un poco sus expectativas sobre lo que este filme supone para el futuro del estudio.