"Transformers: el despertar de las bestias" llegará pronto a cines de Perú y de todo el mundo, pero los ciudadanos de Cusco decidieron adelantar un poco la fiesta y celebraron un corso por la reactivación económica y turística en la Ciudad Imperial. Esto, para elogiar el protagonismo que tienen Machu Picchu y diferentes zonas cusqueñas en diferentes producciones cinematográficas de talla internacional. ¿Cómo fue la celebración y qué se pudo observar?
La plaza mayor del Cusco se llenó de niños, jóvenes, adultos y turistas, quienes se deleitaron con la Orquesta Sinfónica del Cusco, entre otros números musicales y artísticos que incluyeron danzas y alegorías de la película. Asimismo, llamó la atención de los asistentes un autobot con look incaico que portaba una mascapaicha y orejeras doradas.
Transformer incaico en Plaza Mayor del Cusco durante la celebración. Foto: Néstor Larico
Optimus Prime cusqueño en las calles durante la celebración. Foto: Néstor Larico
José Nakamura, uno de los promotores del evento, declaró que esta era "una iniciativa por la reactivación turística y económica, en alianza con instituciones, y también por el inicio de las fiestas jubilares de Cusco". A esto, agregó que el propósito del corso era dar una imagen de paz y hospitalidad sobre la ciudad para el mundo.
Asimismo, se dio a conocer que Rinox Industria Cusco en cooperación con Servicios Multicarga-Servicio y Alquiler de Camiones Grúa están construyendo un nuevo Optimus Prime que estará en las calles de la ciudad.
"Transformers: el despertar de las bestias" tendrá su tan ansiado estreno el próximo jueves 8 de junio. Diferentes lugares de Cusco como Machu Picchu tendrán lugar importante en el desarrollo de la película y podrán ser vistos en la pantalla grande.
Los protagonistas, Noah Díaz (Anthony Ramos) y Elena Wallace (Dominique Fishback), contaron qué tal les había parecido su experiencia grabando en tierras peruanas, donde incluso recibieron la bendición de un chamán.