El Vaticano no ha quedado nada contento con el lanzamiento de una nueva película de terror que, como muchas otras cintas del género, toca el polémico tema de los exorcismos. Por medio de un comunicado, la Asociación Internacional de Exorcistas criticó duramente a la cinta protagonizada por Russell Crowe y explicó que el largometraje dirigido por Julius Avery muestra una imagen tergiversada de lo que es en verdad esta famosa práctica que se ha visto por años en el cine de horror.
"El exorcista del Papa" se estrenó en Semana Santa el pasado 5 de abril y su lanzamiento fue suficiente para que el Vaticano se levantara en contra de ella. La Asociación Internacional de Exorcistas emitió un comunicado en el que explicó que la cinta protagonizada por Russel Crowe era "pretenciosa" y que mostraba una imagen tergiversada de los exorcismos reales que practica la Iglesia católica.
Russell Crowe interpreta al Padre Amorth en "El exorcista del Papa". Foto: composición LR/Sony Pictures
"El resultado final es inculcar la convicción de que el exorcismo es un fenómeno anormal, monstruoso y aterrador, cuyo único protagonista es el demonio, cuyas reacciones violentas pueden ser enfrentadas con gran dificultad… Esto es exactamente lo contrario de lo que ocurre en el contexto del exorcismo celebrado en la Iglesia católica en obediencia a las directivas impartidas por ella".
PUEDES VER: “Anticristo”, la perturbadora película de terror con sexo real: tan erótica como satánica
Basada de la historia real del Padre Gabriele Amorth y sus archivos, "El exorcista del Papa" sigue la historia de Amorth frente a la posesión de un niño. Mientras investiga el caso, descubre el encubrimiento de una terrible conspiración propiciada por el Vaticano.
La historia real de Amorth ha llamado la atención por años. No solo aseguró haber realizado 60.000 exorcismos a lo largo de sus días, sino también haber hablado con Satanás a diario, además de asegurar que el Diablo había tomado posesión del Vaticano.