Will Smith dejó atrás su mal paso en los Oscar y está por volver al cine con “Soy leyenda 2”, la secuela que lo reunirá con Michael B. Jordan en un mundo posapocalíptico —muy de moda ahora gracias al éxito de producciones como “The last of us”—. Sin embargo, los fans se preguntan cómo será posible esto si Robert Neville (personaje interpretado por Smith) murió en la primera entrega. Con base a un reciente artículo de Deadline, la solución está en hacer canon a un final alternativo.
Michael B. Jordan y Will Smith coprotagonizarán "Soy leyenda 2". Foto: composición LR/Warner
El citado medio conversó con el productor Akiva Goldsman, quien dio a conocer detalles puntuales sobre la cinta. "Esta empezará unas décadas más tarde que la primera”, declaró el ejecutivo.
“Nos remontamos al libro original de Matheson y al final alternativo en contraposición al final estrenado en la película original. De lo que Matheson hablaba era de que el tiempo del hombre en el planeta como especie dominante había llegado a su fin. Es algo muy interesante que vamos a explorar. Habrá un poco más de fidelidad al texto original", agregó.
Con ello, se nos deja en claro que ahora será canon la versión alternativa que no llegó a cines.
Final alternativo de "Soy leyenda" . Foto: Warner Bros. Studios
PUEDES VER: “Soy leyenda 2″: ¿cómo convenció Michael B. Jordan a Will Smith para realizar una secuela?
En la versión de “Soy leyenda” que llegó a los cines, Robert Neville se sacrifica para salvar la vida de Ethan y Anna, un par de supervivientes que ahora llevan la cura al mal mutante hacia una colonia de sobrevivientes en Vermont, con lo cual se espera que la humanidad se salve.
En el final alternativo de la cinta, Neville descubre que el mutante que tiene recluido como sujeto de pruebas es el líder de estos seres, que en realidad han formado su propia sociedad y se perciben a sí mismos como una nueva especie. De esa manera, el doctor libera al cabecilla y escapa con Ethan y Anna a llevar la cura.