"Toy story 5" es una realidad. El CEO de Disney, Bob Iger, confirmó el desarrollo de nuevas secuelas de algunas de sus películas animadas más famosas, entre las que se encontraba nada menos que la historia de Buzz y Woody. El anuncio fue dado en una reunión ejecutiva y llega después del fracaso en taquilla de "Lightyear", spin-off que causó bastante polémica en 2022 debido a la inclusión de un beso LGTB en una de sus escenas. ¿Qué otras cintas de animación también tendrán una segunda parte?
Aunque la apuesta por un spin-off con un tono más serio había sonado como una buena idea en un comienzo, lo cierto es que "Lightyear" terminó opacada por la polémica y su taquilla apenas alcanzó los 226 millones de dólares.
La primera película de "Toy Story" se estrenó en 1995 y la cuarta en 2019. Foto: composición LR/Disney
La diferencia es abismal cuando se compara con la recaudación de "Toy story 3" y "Toy story 4", que lograron ambas un total de más de 1.000 millones de dólares cada una.
De tal manera, según Bob Iger, todo lo anunciado indicaría que Disney estaría apuntando a quedarse en la línea original de sus historias animadas y no realizar más spin-offs.
Entre los anuncios de Bob Iger, CEO de Disney, también se encuentran otras secuelas de películas animadas como "Frozen" y "Zootopia". De momento, no tienen ninguna fecha posible de estreno y se espera que lleguen al cine y streaming más adelante.
La franquicia de "Frozen" es otro de los grandes éxitos de Disney. Foto: Disney
PUEDES VER: “Toy story” cumple 27 años: ¿dónde está el papá de Andy? Oscura teoría arruinará tu infancia
Asimismo, se confirmó que una nueva experiencia basada en el mundo de "Avatar" llegaría a Disneyland en la ciudad de Anaheim, California.