Tras el éxito de "El gato con botas: el último deseo", Eddie Murphy ha confesado no solo que desea ver "Shrek 5", sino también un spin-off de Burro, personaje para el que presta su voz en la versión en inglés. Aunque el filme de Dreamworks, protagonizado por Antonio Banderas, ha logrado superar a "Avatar" en la crítica y conseguir importantes nominaciones a mejor filme animado en los Globos de Oro y Premios Oscar 2023, el actor coprotagonista del ogro verde ha afirmado que, a su parecer, el felino no es tan divertido como el asno.
PUEDES VER: “Gato con Botas: el último deseo” expone dura realidad de un ataque de pánico en emotiva escena
Fanáticos lo vienen pidiendo desde hace años. La quinta película de "Shrek" podría marcar nuevamente un hito en el cine y Eddie Murphy ha confesado que estaría más que encantado de volver a interpretar a Burro en futuras cintas de Dreamworks.
“El gato con botas: el último deseo” ya se encuentra en cines. Foto: composición LR / DreamWorks
"Estaría absolutamente abierto si ellos vinieran con otra 'Shrek', la haría en dos segundos", afirmó Murphy. "Amo a Burro", agregó el actor de 61 años.
PUEDES VER: “Gato con botas 2”: la trágica historia de Perrito, el can al que quisieron ahogar de cachorro
Asimismo, el comediante aprovechó para proponer una cinta sobre Burro y de paso presentar una 'queja' sobre el reciente largometraje del felino protagonizado por Antonio Banderas.
Un spin-off de Burro podría ser el próximo paso de Dreamworks tras "El gato con botas: el último deseo". Foto: Dreamworks
“Hicieron películas de ‘El gato con botas’. Yo estaba como: 'Deberían haber hecho una película de Burro'", comentó Eddie. Además, remarcó que "Burro es más divertido que el Gato con botas". "Quiero decir, amo al Gato con botas, pero no es tan divertido como Burro", agregó entre risas.
De momento, "El gato con botas: el último deseo" no tiene una fecha de estreno en plataformas de streaming, por lo que solo puede verse en cines.
Además del clásico CGI, "El Gato con Botas 2" nos presenta secuencias al estilo anime. Foto: captura de YouTube
Pese a esta falta de confirmación, es posible que la cinta se lance a mediados de 2023. Con base en las demás cintas de Dreamworks que llegan al streaming en Latinoamérica, sería Netflix quien la albergaría en su catálogo.