Cargando...
Cine y series

“Avatar 2” es acusada de racismo y promover apropiación cultural: “¡No más cara azul!”

Los efectos visuales de “Avatar 2″ han sorprendido a miles, pero su historia ha provocado críticas por lo predecible y, ahora, por presuntamente promover ideas racistas.

Avatar 2: el camino del agua, James Cameron
James Cameron no contuvo su enojo cuando fue abucheado al salir de una proyección de "Avatar: el camino del agua". Foto: composición LR/Notinerd/Disney

“Avatar 2″ se perfila como la película del año. A pesar de su ambicioso presupuesto, la película de James Cameron ha logrado obtener varios millones de dólares en su recaudación mundial y está cerca de convertirse en una de las cintas más exitosas de la historia. Sin embargo, ni los efectos visuales (que podrían darle un Oscar) ni su elenco de estrellas ha evitado las críticas contra “El camino del agua”.

"Avatar 2" llegó a las salas de cine para revivir la exitosa saga de James Cameron. Foto: composición LR/Disney

Acusan de racismo a “Avatar 2″

Como se recuerda, Cameron ha explicado en diversas oportunidades cómo el colonialismo en las tribus nativas americanas ha inspirado la trama de su saga.

“Me sentí como si hubiera retrocedido 130 años en el tiempo viendo lo que los Sioux Lakota podrían haber estado diciendo en un momento en el que estaban siendo empujados y asesinados y se les pedía que se desplazaran y se les daba algún tipo de compensación”, dijo el cineasta a The Guardian (vía LA Times).

Ante ello, una usuaria de Twitter, identificada como @azda_tlehonaei, ha publicado en su cuenta de la red social que no vayan a ver el filme e incluso ha convocado un boicot.

“NO mires ‘Avatar: el camino del agua’. Únete a los nativos y otros grupos indígenas de todo el mundo para boicotear esta horrible y racista película. Nuestras culturas fueron apropiadas de manera nociva para satisfacer el complejo salvador de algún hombre. ¡No más cara azul! ¡La gente de Lakota es poderosa!”, se lee en el post viral.

Tuit que acusa a "Avatar 2" de racista. Foto: captura de Twitter

¿De qué trata “Avatar 2”?

Esto indica la sinopsis oficial: “Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, ‘Avatar: la forma del agua’ comienza a contar la historia de la familia Sully, los problemas que los persiguen, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que soportan”.

Lo más visto

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

LEER MÁS

¿'Sidelined: The QB and me' está en Netflix? Conoce dónde ver gratis y online la película estadounidense

LEER MÁS

La reina del flow 3 capítulo 20: cuándo y dónde ver el nuevo episodio en Netflix

LEER MÁS

Sin senos sí hay paraíso 4: cuándo se estrena, de qué tratará, reparto, nuevos personajes y todo sobre la nueva temporada de la serie en Telemundo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

La Reina del Flow 3 capítulo 20 al 40 en Netflix: fecha de estreno, a qué hora y dónde ver nuevos episodios completos de la serie colombiana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso