Han pasado alrededor de tres meses desde que Diego Bertie falleció. El actor, recordado por series como “Natacha” y “Al fondo hay sitio”, murió tras caer del piso 14 de un edificio en Miraflores. La noticia, como era de esperarse, recorrió los medios de prensa locales e internacionales, por lo cual miles recordaron su comentada cercanía con Jaime Bayly y cómo la película “No se lo digas a nadie” habría expuesto su romance ‘secreto’.
Diego Bertie falleció el 5 de agosto de 2022. Foto: Diego Bertie/Instagram
Inspirada en el libro homónimo escrito por Bayly, “No se lo digas a nadie” fue llevada a los cines en 1998 y su historia fue protagonizada por Santiago Magill en el papel de Joaquín Camino.
Criado en la clase alta limeña y en una sociedad conservadora, Joaquín crece en un constante intento por descubrir su sexualidad. Sin embargo, en su etapa universitaria es cuando realmente empieza a tener contacto con quienes verdaderamente le atraen. Es así como coincide con Gonzalo (Christian Meier).
Si bien al principio interactúan como amigos, nuestro personaje principal cree que puede haber una relación más que amical entre los dos. De hecho, así sucede, pues se frecuentan para candentes encuentros; sin embargo, Gonzalo solo pretende ‘pasar el rato’ y no abandonar su imagen de persona heterosexual.
Años más tarde, y luego de una abrupta separación, el destino los vuelve a unir: ambos ya son adultos y con planes de formar sus propias familias, pero no pueden olvidar lo que alguna vez experimentaron juntos.
PUEDES VER: Diego Bertie en “Bajo la piel”: ¿de qué trata la cinta considerada una joya del cine peruano?
La película peruana “No se lo digas a nadie” está disponible actualmente en Movistar Play, el servicio de streaming en el que puedes encontrar otras producciones nacionales como “Atacada”, la película que Gianella Neyra no pudo ver por su contenido sexual.
"No se lo digas a nadie" se puede ver actualmente en Movistar Play. Foto: captura de Movistar Play
Si bien el libro “No se lo digas a nadie” incluye detalles más específicos sobre quién sería quién en la ficción, la cinta también hace lo propio al dejarnos algunas pistas. En ese sentido, teniendo en cuenta de que Bayly es representado por Joaquín en la trama, Gonzalo sería la personificación de Bertie.