Cada vez falta menos para que “Avatar: el camino del agua”, la secuela del aclamado filme de 2009 dirigido por James Cameron, llegue a cines. Tras su exitoso reestreno remasterizado a nivel mundial, se ha revelado cuánto durará esta segunda película de la saga que tiene planeado lanzar, al menos, otras tres partes.
El portal World of reel reveló que la continuación de la historia de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) se extenderá por nada menos que 30 minutos más que su predecesora.
Y esto ha hecho recordar a fans la dura advertencia que dio James Cameron hace unos meses en la que comparaba la extensión de su obra con la de otras series de streaming que suelen verse en maratones.
“Avatar: el camino del agua” tendrá una duración de tres horas y 10 minutos. De acuerdo con el portal, ha sido un medio chino el que habría confirmado la noticia.
Sus 190 minutos la hacen más extensa que “Babylon” de Damien Chazelle por tan solo dos minutos. Asimismo, “Pantera Negra: Wakanda por siempre”, otro de los blockbusters de Marvel, durará dos horas.
PUEDES VER: Reestreno de “Avatar” en cines sorprende con escena postcréditos de la secuela: ¿de qué trata?
Esto la convertiría en la cinta con más duración del 2022 (y posiblemente de los últimos años), además de la más larga de la filmografía de James Cameron.
A James Cameron no le importan mucho los trolls de "Avatar: el camino del agua", pero tiene algo muy claro que decirles. Foto: composición/ 20th Century Studios
“No quiero que nadie se queje de la longitud (de “Avatar 2″) cuando se sientan y ven televisión durante ocho horas”, advirtió el cineasta en julio de este año.
Previamente, Cameron ya ha hecho pública su intención de hacer largometrajes que tengan dos versiones: una muy larga y una corta. “Quiero hacer una película que dure seis horas y (otra de) dos horas y media al mismo tiempo”, explicó.
Fotograma del tráiler que también se muestra en el final de la escena postcréditos de "Avatar". Foto: Disney
“Avatar: el camino del agua” se estrena el 16 de diciembre a nivel mundial y un día antes en Perú.