Aunque pudo ser Harry Styles, Austin Butler es el protagonista de “Elvis”, una aclamada película biográfica en la que se relata el gran ascenso al éxito mundial de Elvis Presley. Su trama, dramáticas escenas y la aplaudida interpretación de su protagonista, además de la presencia de reconocidas estrellas en su reparto, han convertido a esta cinta, dirigida por Baz Luhrmann, en una de las más populares del año.
Por ello, si quieres revivir la magia del rock ‘n’ roll desde la comodidad de tu casa, aquí te contamos más detalles.
Austin Butler y Elvis Presley. Foto: Vogue
Tras su aplaudido paso en el extranjero, “Elvis” es uno de los recientes ingresos a la cartelera peruana. No obstante, es posible que estemos más cerca a su lanzamiento vía streaming, pues la película viene siendo distribuida por Warner Bros.
En ese sentido, el portal Collider comenta que esta nueva apuesta sobre la vida del ‘Rey del rock ‘n’ roll’ llegará a HBO Max apenas unos 45 días en promedio después de su exhibición en los cines. Con ello, el filme se podría ver online el 8 de agosto, al menos en Estados Unidos.
Para Latinoamérica, aún se debe confirmar una fecha concreta, aunque se espera un lapso similar al de EE. UU.
Tom Hanks y Austin Butler son los protagonistas de esta biopic. Foto: Warner Bros
PUEDES VER: Austin Butler antes de “Elvis”: 2 series de los años 2000 en las que lo viste, pero no recuerdas
La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler), vistas a través del prisma de su complicada relación con su enigmático mánager, el coronel Tom Parker (Tom Hanks).
La historia se adentra en la compleja dinámica entre Presley y Parker a lo largo de más de 20 años, desde el ascenso a la fama del cantante hasta su estrellato sin precedentes, con el telón de fondo de la evolución del panorama cultural que para muchos significó la pérdida de la inocencia en Estados Unidos.
En el centro de ese viaje está una de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis: Priscilla Presley (Olivia DeJonge).
Elvis había conquistado al mundo entero en poco tiempo. Sin embargo, falleció en 1977, cuando tenía 42 años.
Luego del anuncio de su muerte, ‘El rey del rock and roll’ pesaba nada menos que 130 kilos, un peso más que complicado para su corazón en aquel entonces, que sumado a los fuertes medicamentos, complicó su salud.