Cargando...
Cine y series

“Dune 2” vs. “Los juegos del hambre”: ¡guerra de sagas! Películas estrenarán el mismo día

Dos de las franquicias de ciencia ficción más grandes de la historia estrenarán nuevos filmes que expandirán su universo el mismo día. ¿Cuál verías primero?

Dos de las franquicias más grandes de ciencia ficción están basadas en libros. Foto: composición LR/ Warner Bros. Pictures
Dos de las franquicias más grandes de ciencia ficción están basadas en libros. Foto: composición LR/ Warner Bros. Pictures

Hace poco se reveló un primer avance y la fecha oficial en la que la precuelaLos juegos del hambre: el canto de los pájaros y las serpientes” llegará a los cines para retomar la historia basada en los libros homónimos escritos por Suzanne Collins.

Ahora, la secuela de “Dune”, la cual destacó en los últimos Premios Oscar 2022, habría revelado su nueva fecha de lanzamiento, la cual coincidiría con “The hunter games”. ¿Qué día llegan a los cines?

"Dune" (2021), de Denis Villeneuve, es una de las favoritas del público en los Oscar 2022. Foto: Legendary Pictures

“Dune” y “Los juegos del hambre” se estrenan el mismo día

Mientras se iba revelando los nombres de los que formarían parte del elenco de la precuela de “Los juegos del hambre”, también se reveló que llegaría a las pantallas grandes el 17 de noviembre de 2023.

Ahora, la segunda parte de “Dune”, que iba a estrenarse inicialmente el 20 de octubre de 2023, llegaría la misma fecha que su contrincante, así lo indica el medio inglés Variety.

Suzanne Collins, escritora de los libros de "Los juegos del hambre" confirmó que su historia tendrá una precuela. Foto: Lionsgate Films

Este también habría sido el principal motivo por el que “Godzilla vs. Kong 2″ habría confirmado su fecha de estreno para el 15 de marzo de 2024.

¿Por qué decidieron escoger esa fecha de estreno?

Noviembre suele ser un mes ideal para el estreno de grandes producciones, y es que en dicha fecha se celebra en Estados Unidos un fin de semana largo por el Día de Gracias, por lo que las productoras consideran una fecha ideal para lanzar sus nuevas producciones.

“Los juegos del hambre: el canto de los pájaros y las serpientes”

Lo más visto

'Mi mejor enemiga': fecha de estreno, reparto y de qué trata la nueva comedia peruana

LEER MÁS

Actor Vin Diesel anuncia la fecha de estreno de ‘Fast Forever’, la película final de la saga de ‘Rápidos y furiosos’

LEER MÁS

Eddie Redmayne sobre La chica danesa: “Hice esa película con las mejores intenciones”

LEER MÁS

Guía completa: ¿dónde ver ‘Los diarios de la boticaria’ T2 en cada país de Latinoamérica?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

¿Cuándo se estrena el capítulo 4 de 'El caballero de los Siete Reinos'?

Saskia Bernaola se sincera sobre el reto de dirigir una película por primera vez: “Yo soy una payasa y me gusta hacer reír”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"