“Joker: folie a deux”, la secuela de la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix fue confirmada por su director, Todd Phillips. Poco tiempo después, The Hollywood Reporter informó que Lady Gaga se uniría al cast como la nueva Harley Quinn y que la película sería un musical. Esto último ha generado diversas reacciones negativas.
Por ello, en esta nota te explicamos algunas razones por las que la cantante pop sería una buena integración para la segunda parte de la historia de Arthur Fleck.
Lady Gaga es recordada por éxitos musicales como “Poker face”, “Bad romance” y “Alejandro”, pero lo cierto es que la artista es mucho más que aquellas viejas canciones de pop.
Lady Gaga en American Horror Story. Foto: Fox
Gaga también ha estado en la serie de televisión “American horror story: hotel”, donde encarnó el extravagante rol de ‘La Condesa’, actuación que le valió el premio a mejor actriz de miniserie o telefilme en los Globos de Oro.
Posteriormente, lejos de la desastrosa “House of Gucci” (su última película), su verdadero gran momento en la pantalla grande llegó tres años antes con “A star is born” (”Nace una estrella”), en la que demostró que su capacidad actoral era más amplia de lo que se pensaba.
En dicha cinta, actuó junto al reconocido Bradley Cooper y dejó atrás su personalidad excéntrica y maquillaje exagerado para convertirse en Ally Campana.
La canción “Shallow”, tema principal de la película, le valió un premio Oscar a mejor canción original en 2019, además de una destacable nominación a mejor actriz.
Margot Robbie ha hecho un trabajo impresionante como Harley Quinn en el cine. La actriz logró destacar en este papel pese a las terribles “Suicide Squad” (2016) y “Birds of prey” (2020).
El único que le hizo justicia fue el director James Gunn en “The Suicide Squad” (2021), en la cual quedó demostrado que, esté donde esté, Robbie es a Quinn lo que Robert Downey Jr. a Iron Man.
Harley Quinn en Suicide Squad, es uno de los personajes favoritos de los fans. Foto: Warner Bros
Así, es entendible que los ‘haters’ no quieran ver a Lady Gaga encarnando al personaje. También hay que recordar que el odio de internet ya se ha vuelto una costumbre. Lo han sufrido Heath Ledger y el mismo Joaquin Phoenix, pues, cuando se anunció que este daría vida al Joker, los fanáticos generaron polémica.
Así, viendo cómo fueron alabadas las actuaciones de ambos actores en “The Dark Knight” y “Joker” pese a todas las quejas, queda claro que ya es hora de una nueva versión de Harley Quinn.
Algunos podrían decir que no todo ha sido color rosa y poner como ejemplo a Jared Leto y su abucheada versión criminal del Guasón. Pero esta es una cuestión que no solo depende del talento del intérprete, sino también del director y el guion.
Todo lo anterior me lleva a decir que Lady Gaga está a la altura de una producción de la talla de “Joker”, una película que ciertamente tomó por sorpresa a muchos gracias a la dupla de Joaquin Phoenix y Todd Phillips.
Lady Gaga en American Horror Story
La cantante sería la perfecta inclusión para convertir dicho dúo en un trío aún más talentoso. La visión oscura y atrevida de Phillips, junto con la versatilidad de Phoenix y la musicalidad de Gaga, tienen toda la pinta de una digna secuela que no caería en los estereotipos de Hollywood.
Asimismo, el exotismo de Gaga y su ya demostrado talento en el cine y la música hacen fácil imaginarla como una nueva versión de Harley Quinn, y dan ganas de ver qué más se puede hacer con el personaje.
De ser ciertos los rumores, “Joker: folie a deux” podría ser una gran sorpresa, al igual que la primera película, pero de momento habrá que seguir esperando al anuncio oficial de Warner Bros.
En 2017, Lady Gaga reveló que padecía de fibromialgia, “un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo”, de acuerdo con Mayo Clinic.