Netflix ha revolucionado nuevamente la industria del entretenimiento con la publicación de su segundo informe de big data correspondiente a la segunda mitad de 2023. Este informe, que incluye nuevas métricas como el tiempo de ejecución y las vistas, ofrece una visión detallada de qué series y películas fueron las más consumidas.
PUEDES VER: Esta es la ÚNICA serie del mundo que ha sido la más vista en su estreno en Netflix: número 1 en 78 países
En el informe de Netflix se destaca que 'Dejar el mundo atrás' fue la película más vista a nivel mundial en la segunda mitad de 2023. Este thriller distópico, que contó con actuaciones estelares de Julia Roberts, Ethan Hawke y Mahershala Ali, generó 121 millones de visitas en poco más de tres semanas desde su estreno el 8 de diciembre de 2023.
La producción ejecutiva de Barack y Michelle Obama añadió un atractivo adicional a la película, lo que la elevó rápidamente en los rankings de popularidad. Lo más llamativo de esta cinta fue el final raro y poco entendible que presentó, y se especula que vendría una segunda entrega.
'Dejar el mundo atrás' fue una de las mejores películas de 2023, protagonizada por Julia Roberts. Sin embargo, el final decepcionó a muchos. Foto: Netflix
PUEDES VER: ¿Cuánto dinero gana una actriz como extra en una serie de Netflix? La peruana Isabella Vigil lo revela
En el ámbito de las series de televisión, 'One Piece' se posicionó como la más vista con casi 72 millones de visitas. Este live action, basada en el famoso anime, ha superado con creces a otras producciones de animación disponibles en Netflix. Su éxito refleja la fuerte base de fanáticos del anime y la calidad de la adaptación.
'One Piece' es el live action del famoso anime japonés que lleva el mismo nombre. Foto: Netflix.
Además de 'Dejar el mundo atrás' y 'One Piece', varias otras producciones destacaron en la segunda mitad de 2023. La película 'Leo', protagonizada por Adam Sandler, se consolidó como la más vista del género animado en la plataforma, así alcanzó 96 millones de visitas desde su estreno el 11 de noviembre. 'Nowhere', una película en idioma no inglés, logró obtener 86 millones de visitas, por lo que se posicionó como la tercera más popular en esta categoría.
En cuanto a las series de televisión, '¿Quién es Erin Carter?' se destacó con 50,1 millones de visitas, seguida por la tercera parte de 'Lupin' con 49,7 millones. La tercera temporada de 'The Witcher' y la cuarta de 'Sex Education' también figuraron entre las más vistas, con 47,9 y 46,3 millones de visitas, respectivamente.
El spin-off de reality show 'Squid Game: The Challenge' obtuvo 33 millones de visitas en la segunda mitad de 2023, lo cual incrementó la audiencia de la serie original 'Squid Game' en un 34%, tres años después de su lanzamiento.