La serie de Netflix, 'Baby Bandito', ha catapultado a la fama al delincuente chileno Kevin Olguín, convirtiéndolo en un fenómeno viral en plataformas digitales. Su participación en el famoso asalto al aeropuerto de Santiago de Chile en 2014, donde se sustrajeron 6 millones de pesos (alrededor de 10 millones de dólares en ese momento), lo colocó en el centro de la atención mundial debido a la meticulosa ejecución del denominado 'robo del siglo'. Después de este suceso, Olguín, con 23 años en ese entonces, escapó a Europa con un millón de dólares en efectivo, parte del botín, acompañado de su pareja Ámbar Barrientos, quien estaba embarazada en aquel momento.
En Italia y España, Kevin Olguín complació a su pareja. Le obsequiaba ropa de prestigiosas marcas, un lujoso automóvil (un Kia Cup) y viajes en cruceros de alto valor. Incluso destinó una importante cantidad de dinero para que diera a luz en una clínica de renombre. Sin embargo, a raíz del caso del llamado 'Baby Bandito', muchos cibernautas se preguntan si, 10 años después del atraco, él y Ámbar Barrientos siguen todavía juntos.
PUEDES VER: ‘Baby Bandito’: ¿cuáles fueron los costosos regalos que Kevin Olguín le dio a su novia embarazada?
En la serie de Netflix 'Baby Bandito', la actriz chilena Francisca Armstrong interpreta el papel de Ámbar Barrientos, que se transforma en Génesis. En la vida real, Ámbar, estando embarazada, huye con Kevin Olguín hacia el Caribe y Europa en busca de una vida lujosa. En países como Italia y Francia, se han divulgado fotografías donde la pareja aparece amorosamente, con emblemáticos escenarios de fondo como la Torre Eiffel en París o el Coliseo Romano en Italia.
Ámbar Barrientos nació en Quilicura, una comuna ubicada en el sector norte de Santiago. Desde que está con Olguín en el viejo continente, ha mostrado un gusto por la vida de lujos y excesos. Incluso, presumía en sus redes sociales los recibos y comprobantes del costo de los regalos que recibía de su novio. Cabe señalar que quedó embarazada del 'Baby Bandito' mucho antes del famoso 'robo del siglo'.
Después de que Kevin Olguín fuera extraditado a Chile y encarcelado un año después —a eso se suma el hecho de que hasta el día de hoy se desconoce su paradero—, la relación entre el 'Baby Bandito' y Ámbar Barrientos habría llegado a su fin años atrás. Actualmente, la joven está a cargo de la pequeña que ambos tienen en común y ella se luce en sus redes sociales con quien presuntamente sería su nueva pareja.
Kevin Olguín y su pequeña nacida en Milán, Italia. Foto: TV Chile
PUEDES VER: ¿Quién es Kevin Olguín, el 'Baby Bandito' real que dio origen a la serie chilena de Netflix?
Ámbar Barrientos habría decidido dejar atrás la vida de lujos que tuvo con Kevin Olguín cuando este fue encarcelado. Ella publicó una foto en sus redes sociales en la que presuntamente estaría iniciando una nueva relación sentimental.
Ámbar Barrientos y el que sería su nueva pareja. Foto: Ámbar Barrientos/Facebook
Ámbar Barrientos, la exnovia de Kevin Olguín. Foto: Ámbar Barrientos/Facebook
Ámbar Barrientos gusta lucir su belleza en las redes sociales. Foto: Facebook.
PUEDES VER: Kevin Olguín, el ‘Baby Bandito’ real: así fue el ‘robo del siglo’, el asalto que sorprendió al mundo
A pesar de haber cumplido una condena en prisión, Kevin Olguín continuó cometiendo crímenes poco después de su liberación, incluyendo el incidente de 2017 contra el animador Rafael Araneda, conocido como el 'portonazo'. En 2018, fue nuevamente detenido debido a una orden emitida en mayo de 2017 por el Primer Juzgado de Garantía, que buscaba una condena de cuatro años de cárcel.
Kevin Olguín y Ámbar Barrientos. Foto: TikTok
Desde entonces, la situación del 'Baby Bandito' se tornó ambigua, y muchos suponían que estaba cumpliendo su sentencia tras las rejas. Sin embargo, sorprendentemente, en 2021 volvió a estar implicado en actividades criminales, dejando perpleja a la opinión pública al descubrirse que Kevin Olguín estaba en libertad. Fue detenido por la policía debido a su participación en un asalto a un camión de tabaco. Desde entonces, no se han tenido más noticias de este delincuente, quien inspiró a Netflix para crear una miniserie que se convirtió en una de las más populares en Latinoamérica.
En una entrevista con Meganoticias, Kevin Olguín Sepúlveda, hoy de 30años, desmitificó toda la ficción que rodea a la serie de Netflix ‘Baby Bandito’, la cual supuestamente retrata su vida como un rico después de robar seis mil millones de pesos del aeropuerto en 2014. Según reveló, la mayoría de los eventos fueron alterados por la producción para añadirle un mayor interés cinematográfico, como se anuncia al comienzo de cada capítulo.
“Nunca me dí la gran vida en Europa, como se dijo", fue lo que confesó mientras se encontraba en un vivero de la comuna de San Antonio, donde realizaba trabajo comunitario, después de ser declarado culpable por un intento de robo en 2021 en Quinta Normal.
Kevin Olguín, el Baby Bandito real fue encontrado y esto dijo sobre la serie de Netflix. Foto: Meganoticias.
También, en relación a su supuesta estadía en Europa después del atraco millonario, afirmó que eso tampoco es verdad. Explicó que las fotos que tiene en el viejo continente son de años anteriores al robo del siglo. “Eso es algo que inventaron (...) Fui el último que pillaron y como estuve afuera le dieron más color”, señaló respecto al proceso de extradición que lo trajo de regreso desde España a Chile, donde fue condenado a cuatro años de prisión.
Finalmente, también desmintió haberle quitado el plan a una banda rival, como se ve en la serie de Netflix.